La serie británica de comedia y drama ‘Sex Education’ producida por Netflix, llega a a su final. En recientes días, se estrenó la cuarta y última temporada y con ella se da por terminada la historia que revolucionó la manera de abordar los temas de sexualidad y salud mental en pantalla.
Su mensaje ha cautivado a muchas personas alrededor del mundo, y ha permitido que la serie puntee entre las más vistas de la plataforma. La primera temporada se estrenó en 2019 y desde allí, ya se veían representadas las problemáticas y conflictos que abordan los personajes.
En la segunda y tercera temporada se profundizó en esas mismas problemáticas y a su vez, se dieron ‘luces’ de lo que podría pasar en la cuarta. Los protagonistas se enfrentan a un nuevo cambio de escuela y con él, los nuevos retos y aventuras que allí enfrentarán.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: ‘Sex Education’ se prepara para decir adiós: lo que se mostró en el tráiler de la cuarta temporada
Mayor inclusión y representación en ‘Sex Education’
Esta última temporada tiene contenido que espera generar nostalgia y cercanía con las audiencias. Un retrato de temas dolorosos y crudos que pueden ser abordados con sutileza y humor, situaciones que se viven en el cotidiano.
Con la aparición de nuevos personajes como ‘Roman’, quien se identifica como transmasculino y ‘Cal’, un personaje que se enuncia como no binario, la serie quiere demostrar procesos de reivindicación con aquellas personas que no se narran desde una perspectiva femenina o masculina.
A su vez, la serie se asegura de hacerle sentir a los espectadores que el lenguaje inclusivo no debería ser incómodo para quienes no se sienten identificados con él, puede pasar desapercibido y no sentirse forzado. Se mostrará a un personaje que le da la bienvenida a los estudiantes y siempre se refiere a ellos con pronombres inclusivos.
Para finalizar, la serie muestra procesos de sanación de aquellos personajes que sufrieron momentos dolorosos durante el desarrollo de la trama, accesos a profesionales, ayudas psicológicas y acompañamientos a momentos y circunstancias que los marcaron.
La crítica de la serie ha sido positiva y su mensaje final, lleva elementos transformadores y dicientes de las relaciones íntimas.