La serie de ‘El Juego del Calamar’ vino a cambiar la historia de la televisión, no solo en su natal corea, sino en todo el mundo, por lo que Netflix pensó que sería una buena idea recrear su historia en un reality show llamada ‘El Desafío’. No obstante, la producción está enfrentando algunas acusaciones de negligencia por parte de sus integrantes.
Según reveló el portal Deadline, dos de los 456 participantes de ‘El Juego del Calamar: El Desafío’ acudieron a un bufete de abogados para presentar una demanda contra Netflix y los productores del programa. Estos individuos alegan que sufrieron de hipotermia y daño a los nervios mientras filmaban en condiciones extremas en Londres.
El incidente tuvo lugar durante el primer ‘juego’ de la competencia. En el denominado ‘Luz Roja, Luz Verde’ los concursantes deben tratar de cruzar la línea de meta sin que su movimiento sea detectado por un robot gigante. No obstante, permanecer inmóvil durante una oleada de frío en Reino Unido no parecía una buena idea.
“Todo el tormento y el trauma que pasamos no se debió al juego ni al rigor del juego. Fueron las incompetencias de la producción”, dijo un participante a Rolling Stones.
Te puede interesar: Meghan Markle anunció nuevos proyectos con Netflix: “Son cosas muy emocionantes”
El juego que se volvió una pesadilla
Si bien Netflix está apostando en este proyecto desde que la serie de Hwang Dong-hyuk se convirtió en la más vista de la plataforma, ganar una demanda de este tipo parecería imposible.
“Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción”, dijo Daniel Slade, director ejecutivo del bufete Express Solicitors.
Así como en la serie estrenada en 2021, los participantes deberán superar una serie de desafíos hasta que solo uno de ellos reciba el esperado premio de $4.56 millones de dólares. Sin embargo, a diferencia de la producción original, en esta la vida ni la salud de los inscritos debían ponerse en juego.
“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías”, aseguró Slade.
Por otra parte, un portavoz del reality show aseguró que hasta ahora no han recibido ninguna demanda. Pero a esta posible demanda se le suma la inspección de seguridad que recibió la producción durante el rodaje.