El mundo de los superhéroes pareciera estar derribándose poco a poco, a pesar del esfuerzo de los estudios de mantenerlos con vida, y un testigo de eso es Nicholas Cage, quien no habló de forma positiva de su reciente caneo en la cinta ‘The Flash’.
En una entrevista para Yahoo Entertainment, Nicholas Cage comentó sobre su escasa, pero controversial aparición en la cinta ‘The Flash’. De esta forma, el ganador del Oscar en 1995 aseguró que estaba muy confundido cuando se vio en la gran pantalla en la última cinta de DC.
Su aparición generó dudas sobre si había filmado las escenas o era un trabajo de la inteligencia artificial, por lo que Cage tuvo que aclarar lo sucedido.
Sí estuve en el set. Estuve en el set unas tres horas, pero cuando fui al cine, estaba yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice”, dijo el actor.
Te puede interesar: ‘The Flash’: así lucía Sasha Calle cuando actuaba en telenovelas antes de ser ‘Supergirl’
‘The Flash’, más que una decepción
En ‘The Flash’, Nicholas Cage regresaría como una versión de ‘Superman’. Esta estaría inspirada en la versión liderado por Tim Burton a finales de los 90. Es por ello que los ejecutivos de DC pensaron que sería una buena idea presentar un vistazo a lo que pudo haber sido este personaje.
“Lo que se suponía que debía hacer era simplemente estar de pie en una dimensión alternativa y presenciar la destrucción del universo. Puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir en ese corto tiempo que tenía. No tenía diálogos”, aseguró Cage.
En contraste, el resultado final terminó decepcionando tanto a fanáticos como al propio Cage. A pesar de las decenas de teorías que aseguraban que todo había sido generado por IA, el actor afirmó lo contrario. Pero aprovechó para arremeter contra este tecnología.
“No creo que haya sido creado IA. Fue CGI, vale, para que pudieran rejuvenecerme, y poder luchar contra una araña. Pero yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí. Sería muy infeliz si la gente tomara mi arte”, agregó el actor.
Si bien en los últimos meses la inteligencia artificial permitió que actores como Harrison Ford, Carrie Fisher, y Robbin Williams pudieras volver con vitalidad a la gran pantalla, también es uno de los puntos de discusión de la reciente huelga de actores.
“La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial”, concluyó Nicholas Cage.