La ceremonia de los premios Emmy se pospuso indefinidamente debido a la huelga de guionistas y actores que paralizan Hollywood desde hace varias semanas.
Los llamados Óscar de la televisión se debían llevar a cabo el 18 septiembre, pero dadas las circunstancias podrían postergarse hasta enero, según informó Los Angeles Times.
Una fuente dijo a AFP que todavía no se ha fijado una nueva fecha para la entrega de los premios.
Si el paro sigue en pie en septiembre, las estrellas no podrían ir a la ceremonia, algo que impactaría notablemente en el mundo del espectáculo.
Los escritores tampoco podrían trabajar en los guiones, para hacer los acostumbrados monólogos o bromas que hacen los presentadores durante el evento.
Te puede interesar: ‘Succession’ y ‘The Last Of Us’ entre las series con más nominaciones a los Emmy 2023
De acuerdo con informes, Fox, a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, plantea posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones se resuelvan y las huelgas acaben.
Pero la Academia de la Televisión, quien vota a los ganadores y organiza el evento, estaría buscando una fecha más cercana para evitar que los Emmy se crucen en la apretada agenda de la temporada de premios de Hollywood.
Aplazamiento de los Premios Emmy no ocurría desde el 9-11
La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre que habían conmocionado al mundo.
Sin embargo, las huelgas en Hollywood han paralizado las producciones de cine y televisión de Estados Unidos.
Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores.
Mira también: Christopher Nolan no trabajará en otra película hasta que se levanten las huelgas
Como era de esperarse este paro ha generado un fuerte impacto en la industria. No solo retrasaría el estreno de nuevas películas y series, también amenaza la producción de futuros proyectos y ahora las premiaciones.