La impactante desaparición del submarino OceanGate, Titan, en junio de este año, pronto será adaptado en una película. La historia detrás de este suceso, que mantuvo al mundo en suspenso durante días, llegará a la gran pantalla gracias al trabajo del productor E. Brian Dobbins.
La película, actualmente titulada ‘Salvaged’, explorará los eventos antes, durante y después de la tragedia del submarino perteneciente a la compañía OceanGate.
Así como lo han hecho otras películas como ’13 vidas’, ‘Lo Imposible’ y otras, acá se explorará la historia detrás de los cinco valientes hombres que perdieron la vida cuando el sumergible perdió contacto con la superficie.
“La tragedia de Titán recuerda al desastre del transbordador espacial Challenger de 1986. Es una tragedia que nunca olvidaré”, dijo Justin MacGregor, jefe de contenido europeo del grupo.
Te puede interesar: Desconcertado: la reacción del cofundador de OceanGate al enterarse de la implosión del Titán
Una película apegada a los hechos
Irónicamente, la película inspirada en los hechos del Oceangate también pretende denunciar la persecución mediática constante a la que son sometidas innumerables personas sin su consentimiento.
“La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta aquellos que buscan sus cinco minutos de fama”, afirmó el coguionista de la película, Jonathan Keasey.
La producción contará con el respaldo de MindRiot Entertainment, una empresa que también realiza una serie documental sobre el ex director de misión del OceanGate, Kyle Bingham. Así mismo, sus creadores fueron los encargados de producir las exitosas ‘The Blackening’ y ‘Black-ish’.
Inicialmente se rumoraba que el director James Cameron sería el responsable de materializar la historia. No obstante, días más tarde, la mente maestra detrás de ‘Titanic’ y ‘Avatar’ aseguró que se trataba de una información “ofensiva” y que nunca estaría involucrado.
Hasta el momento ‘Salvaged’ se encuentra en preproducción y no hay directores ni actores adjuntos al proyecto.