Para su nuevo papel en ‘Griselda’, la actriz Sofía Vergara tuvo que abandonar su apariencia y convertirse en una de las mujeres más temidas del narcotráfico. Sin embargo, su transformación fue mucho más compleja de lo que parece. No bastaron algunas horas de maquillaje, sino también cambiar por completo la fisionomía de la colombiana.
Como lo ha dicho Sofía Vergara en algunas entrevistas, su papel de Griselda Blanco fue un gran reto para su carrera. Luego de interpretar papeles de comedia durante años, en esta nueva producción de los creadores de ‘Narcos’, tuvo que aprender a fumar, a caminar diferente, y todo eso acompañado de varias capas de piel prostética.
Para interpretar a Blanco, Vergara pasó más de tres horas diarias peinándose y maquillándose. Adicionalmente, debía usar piel falsa sobre sus pestañas para que tuvieses la forma redondeada característica de ‘La Viuda Negra’.
“Fueron horas diarias de maquillaje. Fue mucho. Me hicieron mucho. Eran dientes, peluca, nariz. De aquí a allá todo era de mentira”, dijo la actriz de 51 años en el programa de Kelly Clarkson.
Asimismo, la intérprete de ‘Gloria Pritchett’ utilizó una prótesis de nariz y dientes falsos para lucir irreconocible. En cuanto a los dientes inferiores, Vergara optó por teñirlos de amarillo ya que le incomodaban al hablar. Todo esto para que su boca se asemejara más a la de Blanco quien siempre tenía un cigarro cerca de la boca.
Te puede interesar: ¿En cuál plataforma de streaming puedes ver las películas nominadas a los Oscar 2024?
La transformación de Sofía Vergara no fue únicamente facial. Según dijo la actriz en una entrevista a Los Angeles Times, también tuvo que trabajar mucho su postura y caminar. En vista de que el personaje real medía 20 cm metros que la actriz, Sofía tuvo que adaptar esos aspectos a su interpretación.
“Me puse el peor sostén para que mis senos se hundieran sin apoyo, sin deshuesados. Me puse dos Spanx para que mi trasero estuviera más plano y menos saltarín, porque cuando camino, mi trasero rebota. Tengo una tía que no tiene mucho culo. Entonces caminé como ella. Puse mi cuerpo como ella”, aseguró la intérprete.
El cabello que vemos lucir a Sofía en la serie de seis episodios también es falso. Según reveló el director de la producción Andrés Baiz, la actriz utilizó 5 pelucas diferentes. Cada una de ellas estaba condicionada por la época que se quería evocar.