El papel más importante de la carrera de Sandra Bullock terminó siendo el que más problemas le ha traído, y es que la protagonista de ‘The Blind Side’ recibió cientos de críticas en las redes sociales luego de que el exjugador de la NFL, Michael Oher, demandara a la familia que se retrata en la película.
El deportista presentó una petición ante un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela que la familia Tuohy impuso sobre él. Oher argumentó que esta familia le impidió percibir millones de dólares por la cinta que retrataba su vida y que fue nominada al Oscar en 2009.
De acuerdo con el jugador de fútbol americano, la familia nunca lo adoptó como le hicieron creer y como se transmitió en la trama de la película.
Aunque poco tiene que ver Sandra Bullock con el personaje de Leigh Anne Tuohy que interpretó en ‘The Blind Side’, los usuarios en Twiter han pedido que la actriz regrese su premio Oscar.
Te puede interesar: Los Premios Oscar modifican las reglas para elegir a la mejor película en 2025
Sandra Bullock vs la Familia Tuohy
Sandra Bullock es el rostro más mediático detrás de la historia real que presentó ‘The Blind Side’. Sin embargo, la actriz ha comenzado a recibir un odio irracional en Internet en medio de esta polémica.
Lo cierto es que la actriz no tiene ningún vínculo con Michael Oher y sus tutores Sean y Leigh Anne Tuohy.
“Sandra Bullock debería tener que devolverle su Oscar correctamente. Tenemos que comenzar a revisar estas historias inspiradoras. Estos padres bloquearon $300 en ganancias de la película y le dieron el dinero a sus dos hijos ¿de verdad?”, dijo uno de los usuarios en Twitter.
La reconocida actriz no se ha pronunciado sobre las acusaciones en contra de la familia Tuohy. En vista de la repentina muerte de su esposo, el fotógrafo Bryan Randall, este parecería ser el menor de sus problemas.
“La mentira de la adopción de Michael es una sobre la cual los cotutores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su protegido”, reseñan los documentos.
Por el contrario, en los casi 100 años de La Academia, a ningún actor se le ha pedido que regrese su estatuilla. Sin embargo, en casos como el del productor Harvey Weinstein o Will Smith se les ha pedido que abandonen, temporal o de manera perpetua su membresía a estos premios.