En junio de 2022 Shakira y Gerard Piqué anunciaron el fin de su relación tras 12 años juntos y dos hijos en común, pero no fue sino hasta diciembre de ese año cuando la expareja llegó a un acuerdo de separación que, según el abogado del exfutbolista, se trató de una reunión de 13 horas.
Después de varios meses de haber sellado las cláusulas de la separación en un juzgado en Barcelona, Ramón Tamborero, quien se encargó de representar al deportista catalán, ofreció detalles de todo el proceso.
Según su testimonio, la expareja se vio “más tranquila y relajada” luego de la firma de su pacto, pues después de todo, lo hicieron pensando en sus dos pequeños Milan y Sasha.
“Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, dijo en entrevista con La Vanguardia.
También te puede interesar: Shakira y Piqué se encontraron a pocos metros y actuaron como dos desconocidos: sus hijos estaban ahí
Detalles del acuerdo de separación entre Shakira y Piqué, según el abogado del exfutbolista
El prestigioso abogado español aseguró que lejos de lo que la gente pudiera pensar, en ningún momento se tuvo como prioridad la parte económica.
Pues siempre se mantuvo la voluntad de negociación de ambos famosos para evitar ir a juicio por el bien de sus hijos. “El dinero no ha sido aquí el conflicto”, añadió. No obstante, Tamborero admitió que se trató de un proceso complejo y por ende se alargó mucho más de lo pensado.
“Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas”, reveló.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, aunque la reunión previa duró muchas horas, el día de la firma el exfutbolista y la cantante solo tardaron 15 minutos en hacerlo. Ese día la expareja entró por separada y evitando en todo momento que se les viese juntos.
El abogado de Piqué dejó claro que, pese al revuelo e indirectas en las canciones de Shakira y las intervenciones sarcásticas del catalán, ambos lograron llegar a un acuerdo definitivo en cuanto a la custodia de sus dos hijos.