Alicia Machado es tendencia por haber ganado el reality ‘La casa de los famosos’, donde dejó ver una faceta un poco más blanda, alejada de sus polémicas declaraciones.
La exreina de belleza de 44 años reveló, en medio de lágrimas, que su vida tuvo muchos episodios duros, los cuales compartió con sus seguidores en el reality, dibujando los hitos en una pizarra.
“Gano el Miss Universo y el señor Trump compra el concurso y ahí empezó un tema difícil para mí. Empecé a tener problemas… Ya no quería que me atacaran más, ya no quería que se burlaran más de mí porque soy la peor Miss Universo de la vida”, afirmó.
También te puede interesar: ¿Amigas o enemigas? Claudia Bahamón habló por primera vez de las acusaciones que recibió de Alicia Machado
Con esto hizo referencia al trato recibido durante su reinado en 1996, en el que Donald Trump la obligó a ejercitarse frente a los medios de comunicación, debido a haber subido de peso. Trump se refería a Alicia Machado como “señorita Piggy” y “señorita trabajadora doméstica”, lo que afectó profundamente a la venezolana.
Alicia Machado dice que pasó de víctima a activista
El trato recibido de parte de Trump fue incluso uno de los temas polémicos de la campaña presidencial de 2016, en la que Hillary Clinton expresó su apoyo público a Machado.
Para Alicia, fue una situación en la que se sintió como una víctima de un hombre poderoso y de un sistema que ridiculiza a las mujeres por su aspecto. “Ya no lo soy. Lo fui porque en ese entonces yo tenía 18 años y no me podía defender, ahora ya no es así, ya es algo que está superado para mí y que me ha convertido en una activista”, subrayó.
Pero su reinado no fue el único momento difícil que tuvo que afrontar. Aseguró que a los 18 años, “en la puerta de la casa de mi tía, mi papá me puso mis maletas y me dijo: ‘Bueno, mija, mire, ya yo le enseñé la vida, lo bueno y lo malo, solo con trabajo y honradez se logra en la vida lo que uno quiere’. Nunca me voy a olvidar de ese día”.
A pesar de estas circunstancias, Alicia Machado se encuentra en un buen momento actualmente, es ciudadana de Estados Unidos, donde vive con su hija y su madre, y acaba de ganar 200 mil dólares de premio por el reality ‘La casa de los famosos’. Ella es la prueba de que siempre hay formas de volver a surgir, a pesar de las adversidades de la vida.