La actriz Alina Lozano, recordada por su papel de ‘Nidia Pacheco’ de ‘Pedro, el escamoso’, contó a sus seguidores que salió de la UCI y fue llevada a una habitación de hospital, tras una larga lucha contra el COVID-19.
Mira también: “Así vamos”: Laura Tobón reveló cómo ha crecido su barriguita en su embarazo
A través de un emotivo video publicado en sus redes, la actriz colombiana contó su experiencia de vida, mientras luchaba para superar esta enfermedad.
La lucha de Alina Lozano para superar el COVID
https://www.instagram.com/p/B6EN6UiDvth/photo/
“Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer. Por un momento, pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte, la verdad… Parece que se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano”, comentó al inicio del audiovisual.
En las imágenes se puede observar a la actriz desde el hospital conectada a una válvula de oxígeno y con unas enormes ojeras, pero con gran ánimo explicando que se encuentra “en franca recuperación”.
La artista invitó a sus seguidores a cuidarse de la enfermedad debido a que perdió varios kilos de masa muscular y en varias ocasiones se sintió baja de ánimo.
“Hay que volver a recuperar y volver a estrenar la vida. ¡Volver a nacer!”, expresó con optimismo tras vencer la enfermedad.
Lozano aprovechó para rendir un homenaje a los trabajadores de la salud, quienes con una gran valentía ayudan a los pacientes en su recuperación.
https://www.instagram.com/p/BxKIS9ODjb3/photo/
“En la UCI, estaba con varias personas a mi lado. Dos personas intubadas, un hombre y una mujer; yo, en la mitad. Los médicos, decidiendo si para salvarme había que intubarme; yo, petrificada”, explicó.
Por fortuna, la actriz no tuvo que ser intubada gracias a que el personal de salud decidió usar la estrategia de pronación para aliviar la tensión en sus pulmones.
“Y una cosa me parece super linda: ser no la actriz, sino la mujer que está ahí luchando por su vida al lado de los médicos y, sobre todo, ellos luchando por mi vida, conmovedor. Cuando me veían que no podía más, ellos se plantaban, primera, segunda, tercera línea”, comentó en el conmovedor mensaje.
Lina fue testigo de cómo los médicos se esforzaban sin cansancio para ayudar a las personas que se encontraban en intubación, situación que la hizo llorar.
“Ver a las enfermeras, a los jefes, médicos, entrar, saludarlas, decirles piropos, también a mí, claro… El respeto profundo por el cuerpo, organizarlas, bañarlas, hablarles”, señaló.
https://www.instagram.com/p/B7Pm9QCDuFM/photo/
Te puede interesar: ¿Recuerdas a ‘Pecueca’ de ‘Pandillas, Guerra y Paz’? Así luce el actor César Serrano en la actualidad
Finalmente, Lozano dejó una reflexión acerca de atesorar la vida y considera que esta es una nueva oportunidad para dejar los egos atrás.