Parece que la suerte no está de lado de Amber Heard, pues luego de salir perdiendo de un polémico juicio con Johnny Depp ahora parece que tendrá que enfrentarse de nuevo con la justicia por sus perros.
¿Por cuál motivo? Para responder esa interrogante hay que viajar en el tiempo y situarse en el año 2015. En esa fecha la actriz tenía pocos meses de casada con Johnny y lo acompañó a Australia a grabar una secuela de ‘Piratas del Caribe’.
Sin embargo, sumó a ese viaje a sus dos perros Boo y Pisto de raza ‘yorkshire terrier’. Lo curioso es que según el portal ET Online la artista no declaró ese detalle con la reglamentación adecuada.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Los testimonios de Heard no me parecían “tan creíbles”: Jurado del juicio de Amber Heard y Johnny Depp rompió el silencio
Los problemas legales de Amber Heard no han terminado, ahora debe dar la cara por sus perros
La actriz de 36 años todavía está siendo investigada en el caso de perjurio en curso en Australia, así lo reportó ET Online.
“El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente está investigando las denuncias de perjurio de la Sra. Heard durante los procedimientos judiciales por la importación ilegal de (sus) dos perros a Australia en 2015”, declaró un portavoz de ese departamento a dicho medio.
Además, el mismo vocero confirmó que efectivamente el caso se volvió a abrir y sigue en curso.
Al parecer, Amber Heard ingresó sus mascotas a Australia sin declararlos ni pasarlos por la aduana. Además, ninguno cumplió con la cuarentena de 10 días que exigen las leyes de ese país.
Vale destacar que Australia es uno de los países más estrictos en ese tema y cuenta con leyes muy duras que restringen la entrada de animales foráneos. Todo con la intención de resguardar sus propios ecosistemas.
Es por eso que en julio del 2015 la artista fue acusada oficialmente de dos cargos de importación ilegal de animales. Sin embargo, luego de declararse culpable de falsificación de documentos de viaje en la corte, el caso fue cerrado.
Ver esta publicación en Instagram
Una historia con segunda parte
Aunque parecía ser una anécdota del pasado, todo apunta a que aún lo no es. Lo que sí dejó claro la actriz de ‘Aquaman’ es que nunca pensó que estaba incumpliendo la ley.
“Teníamos la impresión de que teníamos todo el papeleo hecho para los perros. Estábamos allí con los perros delante de todos”, contó Heard en Jimmy Kimmel Live en septiembre de 2015.
Además, en 2016 Amber y Johnny pidieron disculpas por lo ocurrido a través de un video en el que expresan que realmente lo sienten mucho.
Por los momentos se desconoce el desenlace de este capítulo en la vida de Amber Heard. No obstante, la actriz podría enfrentar hasta 14 años tras las rejas.
Ver esta publicación en Instagram