Anitta tomó una decisión radical al bloquear de su cuenta de Twitter al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esto por un comentario tras la presentación de la artista en el festival Coachella.
La cantante de música urbana subió al escenario con un atuendo que tenía los colores verde, amarillo y azul, haciendo alusión a la bandera de Brasil. Sin embargo, el símbolo patrio ha sido usado en últimos años por grupos de Derecha para apoyar al actual Gobierno.
Una vez salió del escenario, la cantante colocó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo que la bandera es del pueblo y no de un grupo político.
“La bandera de Brasil y sus colores pertenecen a los BRASILEÑOS. Representan al BRASIL en GENERAL. NADIE puede apropiarse del significado de los colores de la bandera de nuestro país”, escribió.
Te puede interesar: “Parece que se va a desarmar”: Yailin se une al reto de Anitta pero le llueven críticas
El presidente Bolsonaro le respondió a Anitta
Pero lo que no esperaba es que el mandatario respondiera a su mensaje. Primero le dio retuit al mensaje de la artista y comentó: “Concuerdo con Anitta”.
Esto no le causó gracia a la artista, ya que fue una respuesta irónica, y le dijo: “Ay muchacho, búscate algo para hacer”; acto seguido lo bloqueó para evitar más interacciones.
Pero Anitta decidió argumentar su decisión y dijo que la mejor solución en nombrarlo lo menos posible, esto a propósito de que Bolsonaro busca la reelección.
“En este momento, cualquier manifestación contra él de parte de los artistas tendrá una respuesta en tono de burla (la) estrategia del lado opuesto tiene que ser citar su nombre lo menos posible”, dijo Anitta.
No es la primera vez que Anitta habla y marca una posición respecto a la política en su país. Recientemente habló con la agencia AFP a la que aseguró que siempre dará su opinión más honesta.
“Me posiciono como ciudadana y como artista. Y seguiré haciéndolo, independientemente de quién esté en el gobierno. Si no se está haciendo bien, estaré ahí dando mi opinión”, fueron sus palabras.
Lee también: Al ritmo de Anitta: Gianluca Vacchi bailó ‘Envolver’ sobre el ala de su avión privado