En 1997, la película ‘Titanic’ marcó un hito en el cine mundial y se convirtió en una de los filmes, más importantes de todos los tiempos. Aún la gente tiene a la cinta como un referente del cine y una de las grandes piezas que se repiten una y otra vez.
La historia de amor y a la vez fatídica entre Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio), encantó a todo el mundo.
Pero uno de los personajes que más impactó fue la encargada de contar la historia, Rose, pero en el tiempo presente, interpretada por la actriz Gloria Stuart.
Te puede interesar: Niño que salió en ‘Titanic’ aún recibe cobrando regalías gracias al éxito de la película
Stuart fue una de las mujeres más deseadas en el cine durante los años 30, sin embargo, se retiró por un tiempo para dedicarle tiempo a su familia.
Cuando James Cameron le ofreció a Gloria el papel de Rose, los familiares de la actriz contaron que ella no pudo contener las lágrimas, pues después de leer el guion, ella se dio cuenta que “era el papel que siempre había soñado”.
Gracias a este papel, Gloria Stuart fue nominada en varias premiaciones como los Golden Globes, los Oscar y los SAG Awards, siendo ganadora de esta última distinción.
Te puede interesar: ¿Qué es real (y qué no) en ‘Titanic’? La verdad sobre la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio
Sus últimas participaciones en las hizo en la serie de televisión ‘Miracles’ (2003) y en la película ‘Land of Plenty’. Stuart murió en Los Ángeles, California, a la edad de 100 años en el 2010.