Hoy es uno de los actores más amados de Hollywood, pero muchos no saben que los ataques de pánico y la ansiedad casi acaban con la carrera de Chris Evans.
El famoso ‘Capitán América’ comenzó a experimentar ansiedad alrededor de 2007. Durante sus primeros años fue imperceptible, pero poco a poco sus síntomas empezaron a empeorar.
Su condición se tornó grave en 2010, cuando estaba filmando la película ‘Puncture’. “Fue la primera vez que comencé a tener mini ataques de pánico en el set. Realmente comencé a pensar: ‘No estoy seguro de si esto (actuar) es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me siento tan saludable como debería sentirme'”.
Así como su carrera estuvo a punto de catapultarse para esa época, también estuvo a muy poco de desmoronarse. Cuando Marvel le ofreció por primera vez la oportunidad de ser ‘Steve Rogers’, con un contrato inicialde nueve películas, lo rechazó. Temía que la inevitable fama hiciera que su ansiedad fuera incontrolable.
Ver más: Chris Evans reveló lo que piensa de Shakira: “Me avergonzaría estar a su lado”
Se negó a varios papeles. Temía que sus ataques de pánico lo derrumbaran en el set, en una alfombra roja, en una entrevista, en una gira o incluso en su propia casa. No tenía mucho control sobre su salud mental.
Rechazó la oportunidad del ‘Capitán América’ una y otra vez, a pesar de las ofertas salariales más altas y un menor compromiso con solo seis películas.
Sin embargo, en el fondo sabía que no podía abandonar su vida y olvidarse de sus sueños. Así que habló con su terapeuta, amigos, familiares y con Robert Downey Jr., que ya era una estrella de Marvel en ese momento.
“Fue la mejor decisión que he tomado, y realmente se lo debo a Kevin Feige por ser persistente y ayudarme a evitar cometer un gran error”, afirmó en una entrevista hace varios años.
Leer también: “Esas personas son idiotas”: las palabras de Chris Evans a los que critican el beso lésbico en ‘Lightyear’
Chris Hemsworth también se conviritó en un soporte fundamental de su vida. También era relativamente nuevo en el juego de la fama en ese momento y aprendieron a sobrellevar los ataques de pánico juntos.
“Hemsworth y yo éramos muy nuevos, así que creo que compartimos nuestra ansiedad, y al menos eso lo hizo un poco más reconfortante”.
Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.
Te puede interesar: