La cantante mexicana Belinda se encuentra nuevamente en el ojo del huracán. Esta vez, no se trata de cuántas operaciones estéticas tiene o su ruptura con Cristián Nodal, sino más bien con acusaciones de tener en su posesión a animales exóticos, muchos en peligro de extinción.
¿Qué fue lo que pasó?
La posesión de animales exóticos por parte de la artista nunca ha sido comprobada hasta ahora, pese a la gran cantidad de acusaciones que ha enfrentado.
En esta ocasión, fueron sus vecinos quienes alertaron a las autoridades del país sobre dos presuntos monos arañas viviendo en la casa de la cantante.
Por la denuncia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa decidió llevar adelante una visita sorpresa a la casa de Belinda en el Jardín del Pedragal, al sur de la Ciudad de México.
En el inmueble vive no solo la artista sino también su madre Belinda Schull, su padre Ignacio Peregrín y su hermano, Ignacio Peregrín.
Te puede interesar: “Que mi nombre lo lleven tatuado, amén”: Belinda presentó una oración en burla a sus amores del pasado
De acuerdo a información de medios como El Universal de México, Belinda no estaba en la casa cuando los oficiales revisaron el domicilio, pero su hermano Ignacio sí estaba y fue quien los recibió.
En la visita, las autoridades no encontraron ningún mono añada, pero sí encontraron a una cacatúa alba.
Esta especie está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y comercio ilegal. El hermano de la cantante no logró comprobar que la posesión de dicho animal fuese legal, por lo que las autoridades lo decomisaron hasta que la familia demuestre su procedencia.
La cantante #Belinda deberá pagar hasta 400 mil dólares o ir a prisión, por portar animales exóticos.
Según sus vecinos, la actriz tiene monos araña y una cacatúa alba, en su residencia de la alcaldía Coyoacán, en la #CDMX#cantante #animalesexóticos #méxico #sivertv #noticias pic.twitter.com/nR8uAOu554— sivertvnoticiasmty (@sivertvnoticia1) October 22, 2022
¿Y qué va a pasar ahora?
Belinda no se ha pronunciado al respecto. Pero en México, el delito por tráfico de animales pudiese acarrear hasta más de 9 años de prisión y una suma de casi 370 mil pesos mexicanos.
Esta no es la primera vez
Las denuncias a Belinda sobre presunta posesión de animales exóticos no son nuevas. De hecho, para enero de este año, cuando la artista se encontraba en pareja con Cristián Nodal, recibió un mono arena que llamaron Piaf y los seguidores de ambos vieron en redes sociales cómo los artistas estaban en la plaza de Ciudad de México buscando comprar un collar costoso para que el primate lo usara.