Aunque muchos ya conocían las cualidades de la superestrella de cine Ben Affleck para hablar español, pocos sabían sobre su capacidad para hacerlo de forma tan fluida. Por eso, el actor sorprendió a sus fanáticos.
Durante la promoción de su película ‘Air’, de la cual es director, conversó totalmente es español en entrevista con Cadena SER, una estación de radio de España, demostrando su buen dominio del idioma.
“La cosa importante a entender es que esta no es la historia de Michael Jordan y él tampoco aparece en la película. Es tan grande, es tan importante, es tan magnífico, que no hay un actor en el mundo que la audiencia pueda creer cuando yo le diga ‘mira es Michael Jordan’, no van a creerlo. Inmediatamente van a pensar ‘todo esto es una m***’, es una película de m***, no lo creo’”, comentó Affleck sobre ‘Air’, que trata sobre la historia del fundador y jefe de la marca Nike y cómo intentan conseguir que Michael Jordan patrocine sus productos en la década de 1980.
Affleck habla español desde niño
Y aunque para algunos es normal su manejo del español por ser esposo de Jennifer Lopez, quien tiene ascendencia latina, el actor dio a conocer anteriormente que sabe hablar en español desde que tenía 13 años. A esa edad vivió durante un año en México, por el rodaje de una película.
Luego de darse cuenta de lo mucho que le gustaba el idioma, decidió perfeccionarlo en la Universidad de Vermont, ya estando de vuelta en Estados Unidos.
Ver más: Jennifer Lopez y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en una nueva película: ‘Unstoppable’
Fue de esta forma que Aflleck logró que sus fanáticos alucinaran al escucharlo dar la entrevista en español. Y si bien tuvo algunas dificultades propias de su haba nativa, su español fue totalmente entendible.
Sus fans también aseguraron que el actor se ve y se le escucha muy bien el español, así como que eso dice mucho de su humildad.
También se conoció que si bien el actor pudo dar su entrevista en inglés. Sin embargo, él mismo decidió, como en otras ocasiones, hacerlo en español, ya que es un idioma que disfruta y que sigue buscando perfeccionar.