La tutela de Britney Spears a manos de su padre, Jamie Spears, fue por mucho tiempo un tema de conversación, pues se trató de una pesadilla para ella; sin embargo, en su más reciente libro, reveló que “estuvo de acuerdo” con eso únicamente por sus hijos.
La icónica ‘princesa del pop’ estrenó su obra ‘The Woman in Me’, en la que comparte sus memorias y parte de su vida. Y entre sus líneas, aseguró que inicialmente “aceptó” la tutela para poder estar cerca de sus dos niños Sean Preston y Jayden, a quienes comparte con su exesposo Kevin Federline.
Tras una serie de eventos tumultuosos en su vida, que incluyeron la pérdida temporal de la custodia de los ahora adolescentes en 2008, Britney accedió al control de su padre como un medio para reunirse con ellos. Un tribunal de California dio esa orden, pero se prolongó por 13 años.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las mayores revelaciones de Britney Spears en su nuevo libro: cine, música, familia y relaciones
Britney Spears aceptó la tutela con tal de que la dejaran ver a sus hijos
Durante este tiempo, la intérprete de ‘Toxic’, ahora de 41 años, perdió el control de prácticamente todos los aspectos de su vida. Desde sus decisiones financieras y profesionales hasta su dieta y estilo de peinado. Y fue así como eso se convirtió en una carga abrumadora que restringió su libertad y autonomía en todos los aspectos.
“Como seguí las reglas, me reuní con mis hijos […].Aunque le rogué al tribunal que nombrara literalmente a cualquier otra persona, y quiero decir, cualquiera de la calle habría sido mejor, a mi padre le dieron el trabajo”, comentó.
Sin embargo, luego de varios testimonios emotivos y un movimiento de apoyo por parte de sus fans, Britney Spears finalmente recuperó su libertad en noviembre de 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces, ha experimentado una verdadera transformación en su vida. Ha viajado, se casó y se separó, y ha retomado el control de sus redes sociales, donde comparte su camino hacia la recuperación.
“Libertad significa ser tonta, divertida y pasarla bien en las redes sociales… ser capaz de cometer errores y aprender de ellos. No tener que actuar para nadie. Libertad significa que puedo ser tan maravillosamente imperfecta como todos los demás”, dijo.
El libro de Britney también incluye detalles personales que han sido objeto de atención mediática. Como su revelación de que ella y su ex Justin Timberlake tomaron la difícil decisión de abortar un bebé en 2000.