Tras haber sido fotografiada en una playa de Miami, Camila Cabello fue blanco de fuertes críticas en redes por su figura, por lo que la cantante decidió enviar a su público una importante reflexión.
A través de su cuenta oficial, Cabello envió una contundente respuesta a sus ‘haters’ y expuso el lado negativo de ser una figura pública, al mismo tiempo arremetió contra los cánones de belleza impuestos hacia las mujeres.
“Cada vez que he ido al club de playa en Miami he sido capturada, de alguna manera he sido fotografiada a escondidas en bikini y me he sentido super vulnerable y sin preparación: he usado trajes de baño que eran demasiado pequeños y pegados al cuerpo”, comentó la intérprete de ‘Don’t Go Yet’.
“Después, veía las fotos ‘online’ y los comentarios y me molestaban mucho. Nunca me he sentido peor. Una cultura que se ha acostumbrado tanto a una imagen de lo que debe ser el cuerpo de una mujer, que es completamente falsa para muchas chicas”, agregó en su declaración.
Camila Cabello argumentó que el Photoshop, la alimentación restrictiva, el exceso de ejercicio, han afectado la imagen de la mujer del mundo real.
Camila Cabello respondió a las críticas sobre su figura
Mira también: “Seguiremos siendo mejores amigos”: Camila Cabello y Shawn Mendes finalizan su noviazgo
“Debo seguir a las mujeres que aceptan su celulitis, estrías, vientre, hinchazón y fluctuaciones de peso… y muchas cosas más”, comentó.
Así mismo interrogó a la audiencia sobre la verdadera belleza, la salud mental, el vivir con tranquilidad y demás ámbitos de la vida cotidiana que se ven afectados por tratar de seguir los estereotipos de belleza aceptados por la sociedad.
“¿Quién soy tratando de lucir atractiva si no puedo soltarme, relajarme, divertirme y jugar en un hermoso día de playa?”, interrogó a sus detractores.
La celebridad concluyó que ha recibido un mensaje fuerte emocionalmente pero está trabajando para sentirse mucho mejor a pesar de las críticas destructivas.
“Irónicamente, toda la terapia, todo el trabajo interno va encaminado a tratar de volver a sentirme como mi yo de 7 años en la playa. Estoy de luto por ella hoy”, argumentó.