Carolina Cruz ha compartido en sus redes sociales su experiencia como madre y en los últimos meses ha mostrado la evolución de su pequeño bebé Salvador, quien nació con tortícolis y fue presentando otras afecciones tiempo después de su nacimiento.
El pasado 15 de julio, Cruz contó públicamente que Salvador había nacido con tortícolis gestacional, una enfermedad que se da debido a la posición de los niños en el vientre. La modelo colombiana compartió algunos videos en donde se evidenciaban las terapias que tenía que llevar el menor en su recuperación.
Sin embargo, había otro detalle que inquietaba a los seguidores de la modelo y era el tamaño de la cabeza del bebé. Ante las constantes preguntas, Carolina habló al respecto.
También te puede interesar: Carolina Cruz publicó foto llorando y habló sobre la salud de su bebé
Carolina Cruz habla sobre el problema de salud que presentó su hijo Salvador
Durante el programa de entrevistas que tiene Laura Acuña en su canal de YouTube, la presentadora contó el difícil momento que tuvo que afrontar cuando supo que su pequeño tenía un problema de salud y explicó por qué su bebé tiene la cabeza más grande lo normal.
“A los tres mesecitos, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor le encontró que su cabecita estaba más grande”, dijo.
La modelo vallecaucana explicó lo que le estaba ocurriendo a su hijo: no estaba logrando eliminar adecuadamente el líquido cefalorraquídeo, y este empezaba a acumularse generando el crecimiento de la cabeza.
“Encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita que es como cuando uno tiene como la tubería tapadita, como que se tapó la tubería; y entonces el agüita empezó a generarle un tamañito más grande a la cabecita de Salvador”, explicó la presentadora.
“Se empieza a acumular. Que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente; pero pues Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró porque es como si la tubería se le hubiera tapado y eso es como en resumen”; agregó.
Ante la preocupación, Cruz revisó en internet de qué podría tratarse esa acumulación y se encontró con la hidrocefalia, tema que le generó aún más preocupación; sin embargo, la modelo aclaró que está patología no la tiene su bebé.
La presentadora colombiana aseguró que nunca perdió la fe y decidió orar para pedir por el bienestar de su hijo, quien, afortunadamente, se encuentra bien.
“En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera’”, explicó.
Gracias a la rápida atención médica que recibió, el hijo de Carolina Cruz no se agravó
Carolina contó que los médicos pudieron guiarla por un buen camino y además le explicaron que lo que presentaba Salvador se podía curar a través de varios tratamientos.
“Ha sido un proceso superlindo porque ha sido desde la gratitud de saber que hemos tenido las posibilidades de tener un buen seguro, de tener buenos médicos, de estar como cobijados de personas profesionales y logramos sacar lo de nuestro hijo adelante. Eso no le pasa a todo el mundo”, concluyó.