A lo largo de su carrera, Celine Dion nos ha regalado algunas de las canciones más desgarradoras: ‘My Heart Will go On’, ‘It’s All Coming Back to Me Now’, entre otras. En esta oportunidad, la intérprete de 54 años ha sorprendido a sus fanáticos al publicar un emotivo video explicando que padece una extraña enfermedad neurológica que la ha mantenido alejada de los grandes escenarios que solía abarrotar.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a la artista conmovida al anunciar que desde hace unos años ha luchado contra el denominado ‘Síndrome de la persona rígida’.
Esta patología afecta el sistema autoinmune y según informó Dion, le han provocado problemas en la movilidad. Además, explicó que curiosamente afecta a “una de cada millón de personas”.
“No estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino. Y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, dijo la artista ganadora de cinco Premios Grammys en unas confesiones en las que se le ve conteniendo las lágrimas.
También te puede interesar: Georgie Henley, actriz de ‘Las Crónicas de Narnia’, reveló que casi pierde la vida debido a rara enfermedad
Celine Dion estará alejada de los escenarios debido a la rara enfermedad que padece
Luego de la publicación, la artista informó que sus espectáculos previstos para la primavera de 2023 serán reprogramados para el año 2024. Del mismo modo, ocho de sus presentaciones agendadas para el verano de 2023 serán canceladas indefinidamente.
No obstante, a pesar del mal pronóstico a corto plazo, Celine Dion confesó que su enfoque principal en este momento es su recuperación.
“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad para actuar. Debo concentrarme en mi salud, y tengo esperanzas de que estoy en el camino de la recuperación. Espero de verdad poder verlos muy pronto”, concluyó la artista.
¿Qué se sabe de esta enfermedad?
Aunque aún es una enfermedad poco estudiada, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, la ha descrito como una patología que provoca rigidez muscular en el torso y las extremidades. Además, que puede desencadenar una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido y el tacto.
Principalmente, afecta en mayor proporción a las mujeres aunque también se han registrado casos en hombres. En ambos casos, puede generar un aislamiento voluntario ya que la enfermedad les imposibilita la movilidad y los ruidos de las calles pueden llegar a ser insoportables para los pacientes.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas que viven con el ‘Síndrome de la persona rígida’ son mal diagnosticados ya que suele ser confundido con otras enfermedades como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia.