No muchas personas son conscientes de que nuestro tiempo en la tierra es pasajero y aunque nos sintamos eternos, todo eventualmente se deteriora y concluye. Pero alguien que sin duda ha internalizado esta realidad es el aclamado actor de Hollywood Chris Hemsworth, quien a sus 39 años descubrió que tiene una predisposición bastante alta a ser diagnosticado con Alzhéimer en el futuro.
El protagonista de ‘Thor: Love and Thunder’ reveló a la revista Vanity Fair que durante la filmación de su más reciente película ‘Limitless’ descubrió que esta enfermedad y él tienen un lazo bastante fuerte. Según informó, posee dos copias del gen APOE4, ya que ambos padres tienen una copia del mismo, lo que le confiere “entre ocho y diez veces más probabilidades” de desarrollar este trastorno.
No obstante, el actor australiano ya ha lidiado con este en su vida, pues su abuelo, a quien no ha visto en “unos años”, fue diagnosticado con Alzhéimer. De esta manera, Hemsworth reveló que su pariente confunde el idioma inglés con el holandés, así como ha incorporado palabras de otras lenguas en su discurso, lo que hace más complicado que sus allegados puedan comprenderlo.
“A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad (…) Me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera”, dijo el intérprete a la revista.
También te puede interesar: Una de las parejas más estables de Hollywood: la historia de amor de Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Chris Hemsworth trata de tomarse las cosas con calma, pero siempre cuidando su bienestar
A pesar de que la noticia le cayó como un balde de agua fría, el superhéroe de Marvel aclaró que actualmente trata de estar más calmado al respecto, y hasta bromea sobre eso. Durante su conversación con el medio, el actor comentó: “Siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo!… Es mi excusa ahora”.
Afortunadamente, Hemsworth ha podido implementar algunas alternativas que puedan retrasar la aparición de la enfermedad, así como aprovechar al máximo los momentos con sus seres queridos.
“Cuando tienes predisposición cualquier cosa, todo se trata de controlar el sueño, controlar el estrés, la nutrición, la forma física del movimiento. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consistente”, concluyó el ‘Avenger”.