‘Peaky Blinders’ lo convirtió en una estrella, pero Cillian Murphy prefiere mantenerse alejado de la fama y las redes sociales.
Precisamente, el actor irlandés le encanta enfocarse en personajes que se mantienen en las sombras como ‘Tommy Shelby’, un criminal lleno de claroscuros que ha sido explorado en la famosa serie de la BBC emitida en Netflix para Latinoamérica.
Murphy, quien alcanzó el reconocimiento mundial por la cinta ‘Exterminio’, afirmó a los medios que no está interesado en los típicos héroes y villanos, prefiere explorar personajes llenos de dualidades.
Justo es el caso de Robert Oppenheimer, el físico, ingeniero y filósofo neoyorquino que pasó a la historia como el padre de la bomba atómica, personaje que interpretó en la más reciente película de Christopher Nolan.
Mira también: “Estaba temblando”: sobreviviente de la bomba atómica al ver la película ‘Oppenheimer’
Cillian Murphy prefiere explorar personajes con dualidades
Ver esta publicación en Instagram
Cillian estuvo seis meses preparándose para poder mostrar en la pantalla a un sujeto lleno de complejidades y contradicciones, quien con su conocimiento estuvo a cargo del Proyecto Manhattan.
Su papel explora la creación del arma que dio como resultado uno de los acontecimentos más trágicos de la historia de la humanidad: los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
Pero también muestra sus vulnerabilidades al ser perseguido por sus ideas de izquierda y sus esfuerzos por poner fin al desarrollo de más armas de destrucción masiva; un debate que lo pone como un personaje bastante controversial entre los historiadores.
Sus compañeros de reparto dicen que al terminar las grabaciones, no cenaba con ellos pues “tenía demasiadas cosas en la cabeza”.
Ver esta publicación en Instagram
‘Oppenheimer’ es la sexta vez que Cillian Murphy colabora con Christopher Nolan luego de que estuviera presente con personajes de reparto en éxitos de taquilla como la trilogía de ‘Batman’, ‘Inception’ y ‘Dunkirk’.
El drama histórico, el cual también ha recibido críticas por no mostrar los horrores que dejó la bomba a la población japonesa, ha sido uno de los grandes éxitos del 2023; a pesar de que se estrenó al mismo tiempo que ‘Barbie’.
Seguramente, en la próxima edición de los Oscar su nombre estará presente entre los nominados.
Ver esta publicación en Instagram