El 2022 fue un año agridulce para Shakira, sobre todo desde que debió enfrentarse a su mediática separación de Gerard Piqué, sobrellevar la salud de su padre y lidiar con el fisco español, por lo que quiso despedirse de él con un emotivo mensaje.
Sin embargo, también tuvo buenos momentos especialmente en su carrera musical, pues tras un largo receso de cinco años desde su último álbum ‘El Dorado’, volvió a deslumbrar al mundo entero con su tema ‘Monotonía’.
El sencillo, grabado con el reguetonero Ozuna, es un canto al desamor que la ubicó inmediatamente en las primeras listas de plataformas digitales como YouTube y Spotify.
Es por ello, que la cantante reflexionó sobre todo lo vivido este año, tanto en el ámbito profesional como en el personal, pues previamente había reconocido estar atravesando uno de los momentos “más oscuros” de su vida.
Te puede interesar: Shakira causó furor en redes al publicar mensaje sobre el Mundial: “Es el momento de África”
El emotivo mensaje de Shakira sobre el 2022
A través de un video, la intérprete de ‘Te felicito’ calificó este año como “uno de los más complejos” de su vida. No obstante, agradeció poder contar con el apoyo no solo de verdaderos amigos, sino también de sus más fieles seguidores, quienes les han brindado un respaldo incondicional.
“El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad, la música ha sido una buena compañía, pero ustedes son más”, dijo.
Asimismo, Shakira señaló que se mantendrá enfocada en su carrera profesional, tal y como lo ha hecho en las últimas semanas.
“Quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresar. Ojalá el 2023 pueda seguir correspondiendo todo el amor y el cariño que me dan, y traerles nueva música y mucho, mucho más. Besitos”, agregó.
Pese a todas las dificultades que la artista internacional ha enfrentado, también ha encontrado felicidad en sus hijos Milan y Sasha, con quienes podría mudarse próximamente a Miami para fijar su residencia allí. Esto tras llegar a un acuerdo de custodia con su expareja Piqué.