“Puedes ser LGBTQIA+ y aún creer en Dios”: David Archuleta, finalista de ‘American Idol’, sale del armario

David Archuleta sale del armario

David Archuleta. Foto: Instagram @davidarchie

David Archuleta, conocido por ser finalista de la séptima temporada de ‘American Idol’, publicó un emotivo mensaje en redes en el que expresó que hace parte de la comunidad LGBTIQ.

Mira también: “¡Vístete como quieras!”: maestros fueron a clase con falda para fomentar la diversidad

La estrella de la música habló sobre los conflictos interiores que tuvo debido a su orientación y cómo equilibró su fe al ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

David Archuleta. Foto: Instagram @davidarchie

“Pensé que era importante compartir esto porque sé que muchas otras personas con crianza religiosa sienten lo mismo. He estado abierto a mí mismo y a mi familia cercana durante algunos años y ahora no estoy seguro de mi propia orientación”, comentó en redes.

El joven explicó que salió ose declaró gay en 2014 para su familia. Pero reconoce que ha tenido sentimientos similares con ambos géneros y tal vez se encuentre en “un espectro bisexual”.

Archuleta invitó a todas las personas a ser comprensivos y compasivos con aquellas personas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ. 

“Los invito a que consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA+ y aquellos que son parte de esa comunidad y que intentan encontrar ese equilibrio con su fe”, mencionó.

David Archuleta versus la fe

No obstante, el cantante reconoció que durante bastante tiempo luchó por equilibrar su fe religiosa con su orientación debido a que la iglesia a la que pertenece no acepta este tipo de conductas.

“Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBTQIA+ y una persona de fe. Hay más de los que te imaginas pasando por esa lucha después de todos los malentendidos que la acompañan”, explicó.

El cantante explicó que a pesar de no sentirse muy cómodo al tener que dar esta declaración, considera que es importante concientizar sobre el tema y hacerle saber a las personas LGBTIQ que no están solas.

Te puede interesar: Luce irreconocible: Belinda sorprende a sus fanáticos con impresionante cambio de look

“Puedes ser parte de la comunidad LGBTQIA+ y aún creer en Dios y su plan”, concluyó.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

EsTrending

Te puede interesar:
Exit mobile version