Tras el éxito que logró la telenovela mexicana ‘Rebelde’ en diferentes países, grandes estrellas se dieron a conocer en la industria de la televisión. Actores como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, entre otros, lograron el estrellato internacional gracias a sus emblemáticos personajes.
No obstante, no solo los protagonistas de la historia se convirtieron en reconocidos actores, ya que algunos personajes secundarios acapararon la atención de millones de personas.
Como el recordado ‘Santos Echagüe’, un alumno rebelde y solitario que llegó al ‘Elite Way School’ para enamorar a ‘Lupita’ (Maite Perroni). Este recordado personaje fue interpretado por el actor Derrick James.
También te puede interesar: Zoraida Gómez volvió a usar el uniforme de ‘Rebelde’ y cautivó con una foto junto a su bebé
¿Qué pasó con Derrick James, ‘Santos’ en ‘Rebelde’?
Derrick James le dio vida al inolvidable ‘Santos’, quien al llegar al ‘Elite Way School’ fue humillado por el director al cortarle el cabello delante de todos sus compañeros, como una demostración de autoridad ante todos.
Tras su llegada al colegio, ‘Santos’ no logró adaptarse en un comienzo; sin embargo, con el tiempo se volvió amigo de ‘Roberta Pardo’ y se enamoró perdidamente de ‘Lupita’, con quien terminó teniendo un romance.
En la actualidad, y después de interpretar a uno de los galanes más recordados de ‘Rebelde’, Derrick James ha permanecido alejado del mundo del espectáculo en los últimos años.
Después de ‘Rebelde’, el actor participó en telenovelas juveniles como ‘Lola, érase una vez’ en 2007, ‘Al diablo con los guapos’ en 2008, ‘Amo despertar contigo’ en 2016 y ‘Vino el amor’ en 2016.
Sin embargo, no se le ha vuelto a ver en la pantalla chica y por el contrario ahora está dedicado a los negocios, formando parte de la empresa Sunsail, la cual se dedica a rentar yates de lujo y a organizar viajes.
Este es un negocio familiar y fue fundado por su padre Arturo Adriel James. En su país natal, Puerto Rico, Derrick James instaló una escuela de actuación llamada Performing Arts Studio, en donde se dedica a la formación de nuevos actores.
Es poco lo que se sabe de la vida sentimental del actor de 37 años; no obstante, en redes comparte los momentos que vive con su hijo llamado Romeo, al que ha presumido desde su nacimiento a través de algunas de sus publicaciones en redes sociales.