La presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a un proceso de prisión preventiva en medio de un proceso de fraude fiscal de 12 millones de pesos (600 mil dólares), debido a que no acreditó cuál es su domicilio.
Mira también: “Amo a la ‘Momia Spears’”: Laura Bozzo causó furor en redes con divertido baile en piscina
Según primeros informes de diarios mexicanos, la presentadora vendió un inmueble que había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, la propiedad sería garantía para pagar un adeudo al fisco por 13 millones 769 mil pesos, que equivale a 691 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/CN8f4Yth3vd/photo/
Laura Bozzo afronta líos jurídicos
Al comercializar este inmueble, Bozzo incurrió en una falta ante las autoridades mexicanas que podría ser castigada con nueve años de prisión.
Acto seguido, un juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Al lugar, la presentadora tendrá que acudir personalmente debido a que no demostró acreditar la compra como su domicilio permanente y las autoridades lo consideran como “riesgo de fuga”.
https://www.instagram.com/p/CNDw4yMBC0e/photo/
Fuentes aseguran que en el mes de mayo de 2021, la estrella de ‘Laura en América’ ya había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar la enorme suma de dinero a las autoridades con el propósito de evitar ir a prisión.
En ese entonces, a la peruana le fue concedida la suspensión provisional, tras alegar que se encontraba “en estado de incertidumbre jurídica al no conocer los motivos y fundamentos legales de la orden” que se tramitaban en su contra.
Laura Bozzo estuvo en prisión en Perú
Años atrás, Laura Bozzo ya había afrontado líos legales en su país natal, donde estuvo recluida por tres años dentro de un foro de televisión, donde presentó su famoso programa.
Te puede interesar: Búsquedas sobre Vicente Fernández aumentaron en un 350%: ¿Cuáles son las principales preguntas?
Sin mencionar que en el 2020, Gabriel Soto e Irina Baeva la demandaron por “daño moral” debido a comentarios en su contra, tras la separación del actor con Geraldine Bazán.
“Mis clientes no están pidiendo unas disculpa pública porque con eso no se resarce el daño. Es una orden para que no se exprese, no se acerque y que no vuelva a hacer ese tipo de comentarios”.
https://www.instagram.com/p/CLcpS0nB-Ig/photo/