Aunque ‘Yo soy Betty, la fea’ logró convertirse en una exitosa producción a nivel mundial, el esfuerzo que hicieron sus actores dejó algunas consecuencias en ellos, como en el caso de Jorge Enrique Abello.
El colombiano le dio vida al querido y odiado ‘Armando Mendoza’, protagonista de la telenovela; el personaje era el presidente de ‘Ecomoda’ y sin esperarlo resultó locamente enamorado de ‘Beatriz Pinzón’, quien pese a ser una mujer muy inteligente era señalada por su “fea” apariencia física.
Algo que caracterizaba a ‘Mendoza’ era su mal genio y los constantes ataques de histeria que tenía, los cuales hacían que fuera por toda la empresa gritando a sus empleados. Aunque muchas de sus ‘rabietas’ divirtieron a millones de personas, estás dejaron una gran secuela en el actor.
También te puede interesar: A sus 50 años, ‘la peliteñida’ de ‘Betty, la fea’ deslumbró al lucir su figura en traje de baño
El problema cardíaco que sufrió Jorge Enrique Abello por su personaje de ‘Armando Mendoza’ en ‘Yo soy Betty, la fea’
Durante una entrevista en ‘Nex Panamá’, Jorge Enrique Abello contó que en el año 2000, cuando estaba en furor la telenovela, deseaba comprar una casa y fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía un problema de salud.
“Después del primer año de ‘Betty, la fea’, yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro, pero no me los aceptaron. ‘Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea’. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrocardiograma”, comentó.
Al tener los resultados del examen, el médico encargado le informó al actor colombiano que el examen mostraba que podía estar sufriendo infartos silenciosos.
“Como a los diez minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo; que era médico, y me dijeron ‘mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos’”, agregó.
Posteriormente, los especialistas se dieron cuenta de que el ventrículo izquierdo de su corazón estaba más ancho de lo normal y esto era debido a la adrenalina que le producía hacer las escenas de su personaje.
“El reto de ponerme bravo y molestarme tanto era tan grande, que llegó a generarme hipertrofia cardíaca. Esa fue la herida que me dejó ese personaje, pero lo disfruté mucho porque sabía que si yo lo hacía con verdad, todo lo que le pasara a ‘Betty’, todo absolutamente todo iba a tener un drama mayor”, afirmó Jorge Enrique Abello.