Cuando apenas tenía 21 años, pero ya empezaba a consolidar una carrera en la televisión, la presentadora colombiana Linda Palma recibió una noticia que le cambió la vida: le diagnosticaron esclerosis múltiple.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, que afecta el cerebro y el sistema nervioso central. En esta enfermedad el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios y el daño a estos interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.
También te puede interesar: Andrea Valdiri le regaló a su hija un lujoso reloj por su cumpleaños y celulares a las amigas de la niña
Linda Palma contó detalles de cómo ha sido su vida tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple
En una reciente entrevista con el programa de farándula ‘Lo Sé Todo’, Linda aseguró que al principio sintió mucho miedo tras ser diagnosticada, y que pasaron muchos años en donde la presentadora no lograba aceptar ni entender por qué la enfermedad había llegado a su vida.
Linda recordó uno de los momentos más críticos que tuvo que pasar por la enfermedad y fue cuando en medio de un desayuno no pudo agarrar los cubiertos, ya que “no tenía coordinación”.
“En medio de una fiesta en Cartagena empecé a sentirme muy agotada, fatigada; en ese momento pensé que era debido al calor, que en mi condición cae mal. Sin embargo, cuando llegué a Bogotá seguí sintiéndome mal…”
“Fuimos a desayunar con mi novio y me di cuenta de que no lograba percibir bien los sabores, y además no lograba agarrar los cubiertos ni comer bien. No tenía coordinación. Ese día me hospitalizaron… estuve mucho tiempo hospitalizada”, recordó.
Linda Palma contó que su mamá y su hermana tuvieron que ayudar a bañarla
La presentadora contó que su proceso de recuperación empezó en el 2017 y fue entonces cuando tuvo que, prácticamente, aprender a caminar de nuevo.
Además, comenzó a trabajar para lograr recuperar la motricidad fina, para poder volver a cepillarse los dientes o peinarse el cabello ella sola.
La colombiana recordó que en un punto su mamá y su hermana la ayudaban a bañarse y a vestirse, lo cual fue un duro golpe para Linda y le hacía preguntarse “¿Cómo puede pasarme esto a mí?“.
“Me conmovió y todavía me da duro, cuando mi mamá tenía que bañarme, porque uno se siente autosuficiente; y tener que ver que mi mamá, a estas alturas de mi vida, con mi hermana Maurita, tenía que bañarme, tenía que ayudarme a vestir, yo decía: ‘¿Cómo puede pasarme esto a mí?'”, agregó Palma.
En la actualidad Linda ya se siente bien y recuperada, pese a tener algunos problemas de equilibrio. La presentadora decidió compartir su experiencia en un libro de su autoría llamado ‘La vida es linda’, que lanzó durante la pandemia.