Para muchas mujeres jóvenes la idea de ser mamá puede sonar como un sueño, mientras que para otras representa un dogma que la sociedad ha impuesto. En el punto medio se encuentra Dua Lipa, quien en una reciente entrevista habló sobre su próximo álbum, su carrera y la presión de convertirse en madre.
Durante la conversación con Vogue Francia, la intérprete de ‘New Rules’ desvió de forma muy inteligente la pregunta del periodista, quien se interesó por sus ganas de tener hijos. En respuesta, Dua Lipa prefirió hablar sobre sus nuevos proyectos, incluido su tercer álbum.
“¿Convertirme en mamá? Puede ser. ¡Pero no hay nada planeado! El único bebé en el que estoy pensando es en mi nuevo álbum”, dijo la artista.
Te puede interesar: Desde Karol G hasta Dua Lipa: artistas que hacen parte de la banda sonora de ‘Barbie’, la película
Dua Lipa más allá de la música
A pesar de estar centrada en sus proyectos a futuro, Dua no dejó pasar la ocasión y habló en nombre de todas las mujeres jóvenes que se sienten presionadas por formar una familia.
“Creo que la mujer ha adquirido un lugar en la sociedad que antes estaba prohibido. Y, sin embargo, ¿ha desaparecido el deseo de tener hijos? Creo que las mujeres quieren hacer las cosas a su propio ritmo. No quieren sentirse culpables por pensar en sí mismas”, dijo Dua Lipa a la revista.
A sus 28 años, Dua Lipa ha sido nominada a ocho Premios Grammy y se ha convertido en una de las estrellas pop más importantes de la actualidad.
A pesar del éxito que ha construido desde 2017 cuando despegó su carrera; la artista británica-albanesa aún no siente la necesidad de traer nuevos niños al mundo.
“Para mí, cuando sea el momento adecuado, lo sabré. Pero hasta entonces tengo otras prioridades. Quiero seguir aprovechando al máximo mi juventud”, declaró la cantante.
Asimismo, la artista también abordó otros temas que afectan a las mujeres en la actualidad, como el impacto del ‘MeToo’, el acoso y los roles de género.
“Todavía da miedo ser mujer y caminar sola por una calle vacía de noche de camino a casa. Pero a la vez siento que mucha gente se está dando cuenta de que estas estructuras de dominación han existido desde siempre. Esta comprensión puede cambiar las cosas”, concluyó Dua Lipa.