Elliot Page reveló en una entrevista con Oprah Winfrey que se sintió devastado cuando se vio obligado a usar un vestido de mujer.
El actor, quien se declaró persona transgénero, explicó cómo su salud mental se vio afectada por los protocolos que debía cumplir debido a las presiones de género.
En 2010, durante una gira de prensa para la película ‘Inception’, Page sufrió un ataque de pánico y se desmayó cuando sintió que tenía que presentarse con ropa femenina.
“Había tanta prensa y tantos estrenos en todo el mundo y estaba usando vestidos y tacones en casi todos los eventos”, comentó Elliot Page en la entrevista.
https://www.instagram.com/p/COVkmosBAfn/photo/
Mira también: “Pude convertirme en quien soy”: Elliot Page mostró su sorprendente cambio y contó que se quitó el busto
Elliot Page se declaró persona transgénero
En una gala en París, su manager le ofreció tres vestidos para que luciera en un estreno. Ante la situación Page se “derrumbó” porque desde niño se ha sentido como un hombre.
“Cada aspecto de quien eres constantemente está siendo mirado y puesto en una caja en un sistema muy binario. Eso es a lo que conduce”, argumentó el actor.
https://www.instagram.com/p/COTTNxKhXkx/photo/
Durante la entrevista, el joven reconoció que la experiencia al ser nominado como ‘Mejor actriz’ por ‘Juno’ en los Premios Oscar fue contradictoria.
“Recuerdo que me sentí tan impotente de poder comunicarle a la gente lo mal que estaba porque obviamente hay mucha emoción”, añadió.
El actor se negó a ver fotos de la alfombra roja porque su corazón estaba lleno de dolor. Sin embargo, con el tiempo inició a aceptar su propia realidad y decidió contar al mundo sobre quién realmente es.
Aceptarse como una persona trans lo ha liberado y espera poder inspirar a personas como él a que encuentren su propio camino.
Te puede interesar: Caso Britney Spears: el padre de la cantante habría insinuado que ella tiene demencia
“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia. Las personas transgéneros son muy reales”, informó.