Emily Blunt se disculpó por burlarse del peso de una mesera: “Me horroriza haber dicho eso”

En el video de hace más de 12 años la actriz fue tildada de gordofóbica y racista por burlarse del acento sureño.

Emily Blunt se disculpó por burlarse del peso de una mesera: “Me horroriza haber dicho eso”

Emily Blunt se disculpó por burlarse del peso de una mesera: “Me horroriza haber dicho eso” Foto: EFE

A las palabras se las lleva el viento, sí, pero no cuando quedan grabadas en Internet y la última celebridad de darse cuenta de esto fue Emily Blunt, quien se hizo viral esta semana por un video en el que se burlaba del peso de una mesera.  Lo curioso es que el video es de una entrevista de hace más de 11 años.

En una entrevista del año 2012 con el presentador Jonathan Ross, Emily Blunt recordó el momento en el que, mientras comía en el restaurante Chillis, una de las meseras la reconoció. No obstante, la actriz de películas como ‘Oppenheimer’ y ‘El Diablo Viste a La Moda’ no se expresó de la mejor manera.

“La chica que me servía era enorme. ¿Sabes? Creo que le daban comida gratis ahí en Chillis”, dijo la actriz de entonces 29 años.

Aunque el presentador le respondió con un severo “qué hay de malo en ello?, la actriz continuó con la anécdota, que ha salido nuevamente a la luz. Hoy con 40 años, la actriz ganadora del Globo de Oro ha tenido que pedir disculpas.

Te puede interesar: ‘Oppenheimer’: critican la falta de representación científica femenina en la película

Luego de que un usuario en Internet criticara a Emily Blunt de ‘bodyshaming’ a raíz de sus comentarios a esta mesera, la actriz escribió apenada una carta al medio US Weekly.

“Ya que me quedé con la mandíbula por el suelo al ver este vídeo de hace 12 años.Me horroriza haber dicho algo tan insensible, hiriente y sin relación con la historia que intentaba contar en un programa de entrevistas”, dijo la actriz.

A pesar de que muchos de los fanáticos de la actriz aceptaron sus disculpas, al calificarlas de sinceras y desinteresadas, otros se percataron de lo grave de sus declaraciones. No solo la británica se burló de la contextura de la trabajadora del local, sino que también trató de imitar el acento sureño de los norteamericanos.

“Siempre me he considerado una persona a la que no se le ocurriría enfadar a nadie, así que lo que me llevó a decir algo así en ese momento es irreconocible para mí o para todo lo que represento. Sin embargo, sucedió, lo dije y siento mucho el daño causado. Era lo suficientemente mayor como para saberlo”, concluyó Blunt en su comunicado.

Y tú que opinas ¿Deberíamos ser tan severos con errores cometidos en el pasado?

No olvides seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés.

Te puede interesar:
Exit mobile version