Recibir una nominación a los premios Oscar parece ser de los mayores éxitos que puede alcanzar un actor, sin embargo, Emma Thompson alega que tras ser considerada para la estatuilla cayó “gravemente enferma”. Conocida por sus papeles en ‘Nanny Mcphee’ y ‘Harry Potter’ y recientemente ‘Matilda’, esta actriz británica confiesa que los Premios de la Academia sacan lo peor de su salud.
Aunque la carrera para llevarse un premio Oscar pareciera ser tan sencilla como posar para una foto, la verdad es otra. Los nominados deben asistir a cientos de eventos, conceder innumerables entrevistas y encuentros para hacer ‘campaña’, tal como sucede en la política. Es por ello que muchos de ellos han manifestado su descontento por este sistema agotador, siendo la última de ellas Emma Thompson.
También te puede interesar: “¿Cómo juzgas cuál es mejor?”: James Cameron asegura que ‘Avatar 2’ merece ganar el Oscar
La vez que el Oscar enfermó a Emma Thompson
En una entrevista con el podcast Radio Times, la actriz de ‘Cruella’ confesó lo mal que se sintió luego de recibir su nominaciones a los Premios Oscar:
“Las dos veces que tuve que participar en los Oscar enfermé, enfermé gravemente, tanto antes como durante la campaña. La presión y el deslumbramiento de todo aquello fue demasiado para mí. Es algo asombroso. Es asombroso, y luego quieres acostarte en una habitación oscura. Piensas: ‘Por favor, no me hagas preguntas ni me hagas hablar de mí’”, confesó la actriz de 63 años en el programa.
En su larga carrera como actriz, Emma Thompson ha sido nominada a los Premios Oscar en cinco oportunidades, resultando ganadora en dos de ellas. La primera sucedió en el año 1992, cuando se alzó con el premio a la ‘Mejor actriz’ por su papel en ‘Howards End’. Por otra parte, su última victoria fue en el año 1995 cuando ganó el premio al Mejor Guion Adaptado por su trabajo en ‘Sense and Sensibility’.
“En esos momentos solo quieres acostarte en una habitación a oscuras. Es horrible. No tardé en desarrollar una especie de alergia a todo eso, aunque sea una parte más de mi trabajo”, dijo la actriz mientras criticaba el nivel de exigencia al que se ven sometidos los actores para promocionar sus películas. Sobre todo si compiten por uno de los premios más preciados del mundo.
De recibir una nominación al Oscar, ¿cómo crees que reaccionarías?