La cantante colombiana al igual que muchas mujeres ha recibido críticas sobre su cuerpo, muchos la han tildado de “gorda” porque no cumple el estándar social. Pero eso, no ha logrado mermar en su autoestima.
Karol G está clara que tiene un cuerpo voluptuoso y que forma parte de su sello diferenciador de otras artistas, así que en vez de detestar sus curvas, las presume con mucho orgullo, siempre busca la manera de enaltecer su figura, ya sea con los outfits que utiliza en sus presentaciones o en las fotografías que publica en su cuenta de Instagram.
Por eso, la ‘Bichota’ ha salido a dar declaraciones para detener las críticas que han hecho sobre ella, ya que ha tenido que enfrentarse a patologías como la resistencia de insulina que promueve el aumento del peso:
“Empecé la dieta. Seguía y seguía subiendo de peso hasta que me di cuenta de que yo tenía un problema de salud y tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz (…) mi cuerpo estaba completamente hinchado, inflamado, entonces fue muy duro eso”, explicó la artista según el portal Semana.
También te puede interesar: Con amplias zonas y mucha tecnología: Karol G mostró su nueva y lujosa oficina en Medellín
Lo duro que puede ser lidiar con la presión de las redes sociales
Cuando estuvo transitando ese episodio de su vida, experimentó en carne propia la crueldad que existe en las redes sociales, donde los usuarios son capaces de escribir comentarios hirientes creyendo que los artistas son inquebrantables. No obstante, la cantante colombiana no dejó de aparecer en sus cuentas mostrándose tal como es, porque asegura que se ama en todas sus versiones.
Asimismo, está consciente que las mal llamadas “imperfecciones” del cuerpo, según la sociedad, son características normales y naturales de una mujer, así que no debería sentirse acomplejada si tiene celulitis, estrías o flacidez cuando decida posar para tomarse fotografías.
“Se van a callar y se van a guardar sus opiniones sobre mi peso, porque yo aquí en mi casa tengo espejo, y yo me veo todos los días, y sé que estoy regia, divina, espectacular y gorda también”; expresó.
Más de allá de las críticas, tanto Karol G como muchas artistas femeninas han hecho énfasis que existe una gran diversidad de cuerpos y que cada uno tiene su belleza, sensualidad y feminidad.