La estrella del Barcelona Gerard Piqué, se despidió del fútbol profesional este sábado en el estadio Camp Nou, tras la victoria 2 goles por 0 ante el equipo de Almeida.
Cerrando así con broche de oro su carrera como jugador profesional y ante la ovación de miles de fanáticos que agradecieron su trabajo y garra para defender la camiseta.
Gerard Piqué, ganador de 30 títulos con el Barcelona, formó parte del equipo desde el 2009, año en que debutó con el equipo catalán, en total, alzó tres veces la UEFA Champions League, como también ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.
Se retira del equipo como el quinto jugador con más partidos en la historia del club, por detrás de Messi, Xavi, Busquets e Iniesta.
Con la selección de España jugó tres mundiales, el de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. También participó en la Eurocopa de 2012, donde fue campeón y la Eurocopa del 2016.
Gerard Piqué se despidió definitivamente del fútbol
En el partido de este sábado, Piqué llegó al estadio acompañado de sus hijos, y momentos antes del silbato inicial ya se podía escuchar a la fanaticada corear su nombre.
Su excompañero, Xavi Hernández, lo alineó de titular y Sergio Busquets, capitán del equipo, cedió el brazalete a su compañero para que lo portara por una última vez frente a la querida fanaticada.
Te puede interesar: Bastante serio: la reacción de Piqué tras ser cuestionado por ‘Monotonía’, nueva canción de Shakira
Ya en el minuto 83 del partido fue sustituido por el danés Andreas Christensen en medio de aplausos para despedir de la mejor manera al histórico jugador; que abandonó el terreno de juego entre lágrimas y abrazos de sus compañeros y cuerpo técnico.
Al término del emotivo encuentro, Gerard Piqué, recorrió el campo mientras saludaba a la gente y momentos después fue proyectado un video en la pantalla del estadio con los mejores momentos de su carrera.
Luego tomó el micrófono y dedicó unas palabras en catalán para los asistentes; mientras lo hacía no pudo contener el llanto y con lágrimas en los ojos dijo adiós al club; mientras el público y sus compañeros le seguían aplaudiendo.
“Quiero agradecer a todos. Quiero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos en el club. Gracias por todo. A veces amar es dejar marchar. No es un adiós, aquí nací, aquí moriré. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!”, así se despidió el defensor español.