Una de las primeras celebridades que dio a conocer al mundo su verdadera identidad de género fue Demi Lovato, quien en 2021 declaró públicamente que era no binaria.
Si bien la artista ya no se define a sí misma con pronombres neutros, admitió que la razón detrás de todo eso es que está agotada de educar a la gente.
En una entrevista para GQ Hype España Demi Lovato confesó que prefiere llamarse a sí misma como una persona de género fluido, en vez de no binaria.
En consecuencia, la protagonista de ‘Camp Rock’ reiteró que prefiere adoptar los pronombres femeninos de ‘ella’.
“Tenía que educar a la gente todo el tiempo y explicar por qué me identificaba con esos pronombres. Era absolutamente agotador. Me cansé. Pero por eso mismo sé que es importante seguir difundiendo la palabra”, dijo la cantante.
También te puede interesar: Jesús Ociel Baena, la primera persona en recibir un pasaporte no binario en México
Este cambio de pronombres no nace simplemente de una indecisión; ya que la artista admitió desde un primer momento que seguía aprendiendo sobre su identidad.
Del mismo modo, la exestrella de Disney aseguró que no tiene ningún problema con que se la asocie con calificativos femeninos, como también neutros.
Por otra parte, Demi Lovato recalcó la importancia de la visibilidad de las personas no binarias. Durante su entrevista, la cantante de 30 años habló de la importancia de los baños neutros; los cuales le evitan a las personas con diferente identidad de género acoplarse al sistema de ‘hombre’ o ‘mujer’.
“Es algo a lo que me tengo que enfrentar todos los días. Por ejemplo, en los aseos públicos. Tener que acceder al baño de mujeres, aunque no me identifique del todo. O solo tienes dos opciones, hombre y mujer, y siento que nada de eso tiene sentido para mí”, lamentó la cantante.
Este mismo escenario sucede en el ámbito legal, ya que las personas no binarias no cuentan con el respaldo en la mayoría de los países. La necesidad de que sean reconocidos se hace más evidente en documentos gubernamentales y otros procesos y espacios de la vida social.
“También me pasa al rellenar formularios, como documentos gubernamentales o cualquier otro en el que tengas que especificar tu género. Me veo condicionada a elegir ‘mujer’ porque no hay más. Creo que esto tiene que cambiar. Ojalá con el tiempo haya más opciones”, concluyó Lovato.