La huelga de guionistas de Hollywood ya quedó en el pasado, luego de más de cuatro meses en completa paralización; sin embargo, actrices como Drew Barrymore siguen pagando las consecuencias. La protagonista de películas como ‘E.T’ fue noticia hace unas semanas al afirmar que su equipo incumpliría con la huelga y volvería al set de trabajo.
“He escuchado a todos y estoy tomando la decisión de pausar el estreno del programa hasta que termine la huelga. No tengo palabras para expresar mis más profundas disculpas a cualquiera a quien haya lastimado y , por supuesto, a nuestro increíble equipo que trabaja en el programa”, dijo la actriz el pasado 17 de septiembre.
Si bien la actriz afirmó haber tomado la decisión con la mejor de las intenciones, sus tres guionistas Chelsea White, Cristina Kinon y Liz Koe no lo tomaron de la misma manera.
Te puede interesar: Netflix estaría planeando aumentar los precios de sus suscripciones luego de la huelga de actores
Drew Barrymore y sus diferencias con la huelga de guionistas
Según reveló el medio The Hollywood Reporter, el equipo de Drew Barrymore se enteró de que la animadora tenía intenciones de regresar al descubrir que se les habían enviado regalos a la audiencia. En consecuencia, las escritoras tomaron esto como una respuesta irrespetuosa a su trabajo, sobre todo durante un duro procesos como el de la huelga.
“Es una lástima escuchar que el programa regresará porque envía el mensaje de que los escritores sindicales no son valiosos. Entiendo que cada uno tiene que hacer lo que crea que es mejor para él. Para mí y para los escritores de WGA en el programa, es importante mantener nuestro sindicato”, dijeron las escritoras del programa en un comunicado.
Hasta ahora, el reconocido ‘The Drew Barrymore Show’ tiene previsto volver al aire el próximo 16 de octubre. No obstante, el equipo de guionistas niega que pueda regresar a trabajar con la ganadora del premio Globo de Oro. Es por ello, que ya el equipo comenzó la búsqueda para reemplazar al trío de guionistas.
Aunque ahora la actriz recibe todo el rechazo de su equipo, hace unas semanas era un ejemplo dentro de la industria de cómo debe cumplirse este tipo de protestas. Al ser anunciada como animadora en la los últimos MTV Movie and TV Awards, Barrymore se apegó a su contrato del Sindicato de Actores y se negó en seguir adelante con la ceremonia.