Estelle Harris murió a los 93 años por causas naturales. La actriz es reconocida como la mamá de George Constanza en la exitosa serie ‘Seinfeld’ y como la voz de ‘La Señora Cara de Papa’ en las películas animadas ‘Toy Story’.
Harris tuvo una extensa y excelente carrera actoral que comenzó a partir de comerciales. Luego en 1977, debutó en cine y, aunque participó en varias producciones, su popularidad creció a partir de 1992 cuando hizo parte del elenco de la exitosa serie de comedia ‘Seinfeld’.
En esta producción, la actriz se destacó en las escenas que le tocaba interactuar con su hijo en la serie George, interpretado por Jason Alexander, y su marido ficticio, papel del actor Jerry Stiller.
Estelle Harris, la icónica actriz de comedia
Tras su aparición en 27 episodios de ‘Seinfeld’, Harris se destacó como una actriz con una gracia icónica, debido a su tono de voz y postura corporal.
De hecho, esa voz tan particular fue la que convenció a los productores de ‘Toy Story’ incluirla en el reparto para darle vida al personaje ‘La Señora Cara de Papa’, quien aparece a partir de la segunda entrega de la saga.
Te puede interesar: Teoría en Internet dice que el villano de ‘Toy Story’ no es ni ‘Sid’ ni ‘El Capataz’
Antes de estas dos grandes producciones, la actriz había participado en papeles secundarios en varias producciones como ‘Looking up’ o ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone.
Estelle Harris nació el 22 de abril de 1928 en Nueva York. Creció en la ciudad y, más adelante, se trasladó al suburbio de Tarentum, Pensilvania, en Pittsburgh. Allí su padre era el dueño de una tienda de dulces y ella aprovechó su talento para la comedia e hizo parte de producciones de su escuela secundaria.
También puedes leer: La historia de ‘Lightyear’, ‘Toy Story’, llegará a cines y se conoció su primer adelanto
Fue a partir de dichas participaciones donde descubrió que ella “podía hacer que la audiencia se pusiera histérica”, aseguró en una entrevista para la revista People en 1995.
Harris abandonó la actuación cuando se casó a principios de la década de los 50. Sin embargo, regresó a trabajar en grupos de teatro aficionados y comerciales cuando sus tres hijos crecieron.
En la televisión estadounidense, Harris también participó en las series “Casado con hijos” y “Night Court”.
No obstante, su cara siempre será reconocida por brindar escenas con una gran calidad de humor en ‘Seinfeld’ y su voz la de la protectora ‘Señora Cara de Papa’ de ‘Toy Story’.