Los fanáticos de Taylor Swift provocaron un sismo de magnitud 2.3 durante un concierto en EE.UU.

La ganadora de 12 Premios Grammy demostró que puede mover tanto el corazón de sus fanáticos como la tierra misma.

Fanáticos de Taylor Swift provocan un sismo durante su último concierto en Seattle

Fanáticos de Taylor Swift provocan un sismo durante su último concierto en Seattle Foto: EFE- @TaylorSwift

La euforia que genera Taylor Swift con ‘The Eras Tour’ ha escalado niveles inimaginables y es que la estrella detrás de canciones como ‘Shake It Off’, ‘Anti-Hero’ y ‘Style’ generó un sismo en su más reciente concierto en la ciudad de Seattle (EE.UU.)

Según reveló la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, la artista provocó en su concierto una actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3 en la escala de Richter. Tras las presentaciones de la diva pop en las noches del 22 y 23 de julio, la experta notó algunas irregularidades y comenzó su investigación.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales. Si los superpongo, son casi idénticos (…) Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, dijo Caplan-Auerbach.

Te puede interesar: Taylor Swift sorprende al subir al escenario a la estrella de ‘Crepúsculo’, y su expareja, Taylor Lautner

 

En un comunicado, la experta comparó sus resultados con el efecto que provoca un juego de fútbol americano y detectó que un concierto de Taylor Swift puede generar un movimiento terrestre levemente mayor.

Asimismo, la científica indicó que la celebración de un ‘touchdown’ (anotación) suele durar algunos minutos, mientras que la adrenalina que viven los fans de la artista se prolonga por varias horas.

“La principal diferencia es la duración del temblor… Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Es mucho más aleatorio que un concierto (…) Lo que me encanta es poder compartir que esto es ciencia”, dijo la especialista.

Luego del concierto, tan monumental como la propia ciencia pudo contrastar, Taylor Swift le escribió un emotivo mensaje a sus fanáticos de Seattle.

En esta presentación, la artista rompió el récord de asistencia del estadio ‘Lumen Field’ de Seattle con más de 72.000 asistentes, algo inédito para una presentación musical.

“Seattle, ese fue realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los vítores, gritos, saltos, bailes, cantos a todo pulmón. Pude tocar ‘No Body No Crime’ en vivo por primera vez con mis hermanas de ‘Haim'”, escribió la ganadora de 12 Premios Grammy.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version