Unos de los rostros más reconocidos del cine de los 2000, fueron sin duda los protagonistas de la saga de ‘Las Crónicas de Narnia’. A 12 años del estreno de la última de las películas, la más pequeña del elenco Georgie Henley, conocida por darle vida a ‘Lucy Pevensie’, ha revelado que sufre esta peculiar enfermedad conocida como fascitis necrosante.
De ahora 27 años, esta actriz británica, confesó que una infección “carnívora” le afecta gran parte de su piel y le ha dejado unas cuantas cicatrices en todo su cuerpo.
Si bien en el pasado había decidido ocultar todo rastro de la patología al público, admitió que es momento de contar su historia. A través de una publicación en su cuenta de Instagram Henley relató todos los detalles.
“Cuando tenía dieciocho años y estaba en mi sexta semana de universidad, contraje fascitis necrosante, una infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo. Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdos, me sometí a una extenuante cirugía invasiva”, confesó la actriz.
Mira también: Así luce en la actualidad el ‘Príncipe Caspian’ de ‘Las Crónicas de Narnia’: ya tiene 40 años y es cantante
Georgie Henley sufre de fascitis necrosante
La recordada ‘Lucy Pevensie’ en ‘El león, la bruja y el ropero’, ‘El príncipe Caspian’ y ‘La travesía del viajero del Alba’ había estado cubriendo su cuerpo con largas mangas y tela para ocultar cualquier señal de la enfermedad.
Si bien sus amistades y familiares se mostraron muy generosos con ella, señaló no haber estado lista para revelarlo públicamente.
La enfermedad fascitis necrosante, es descrita como una infección bacteriana, que de no contar con un diagnóstico prematuro puede provocar la muerte.
Puede ocurrir si se infecta alguna herida originada por cortes y raspones, quemaduras o picaduras de insecto.
“Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo Uso maquillaje en el set y el escenario, mangas largas cada vez que voy a ser fotografiada, pantalones para poder meter la mano en un bolsillo”, agregó Henley.
Luego del estreno de la tercera y última película de ‘Las Crónicas de Narnia’, la actriz prácticamente desapareció de la esfera pública. En los años siguientes participó en al menos 6 películas y series que, aunque no tuvieron mala recepción por parte de la crítica, no se trataron de grandes productos comerciales de Hollywood.
“La industria de la que formo parte a menudo se enfoca en una idea muy limitada de lo que se considera “perfección” estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo”, explicó
“La verdad es que no existe la ‘perfección’, he vivido con la vergüenza de sentirme diferente. Pero mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse. Son un mapa del dolor que ha soportado mi cuerpo”, puntualizó la actriz de 27 años.