Aunque Gwyneth Paltrow es una de las actrices más queridas de la actualidad, a lo largo de los años se ha consolidado como una de las ganadoras más controversiales de los premios Oscar.
Desde que la estadounidense se llevó la estatuilla por su interpretación en ‘Shakespeare In Love’, muchos creen que ella no debió ser la legítima merecedora de este reconocimiento.
Desafortunadamente, durante una entrevista con la revista Vogue, Gwyneth Paltrow, vino a reforzarles a sus detractores que no apreciaría ese premio Oscar, como otras de las nominadas.
Mientras la actriz de 51 años respondía las populares 73 preguntas de la revista, la cámara del entrevistador se posó sobre su estatuilla, la cual estaba acostada sobre la puerta de la casa.
“Es mi tope para sujetar la puerta. ¡Funciona perfectamente!”, dijo la actriz y empresaria.
Te puede interesar: Gwyneth Paltrow sobre las canas: “Las mujeres parecen ser más juzgadas por envejecer que los hombres”
Gwyneth en la polémica
A lo largo de la carrera de Gwyneth Paltrow, el premio Oscar que se llevó en 1999 ha sido víctima de cuestionamientos. No solo por contar con el respaldo de Harvey Weinstein, quien produjo la película y era una pieza de mucha influencia en Hollywood, sino también por alzarse sobre otras grandes competidoras: Meryl Streep y Cate Blanchett.
Sin embargo, luego de la publicación de la entrevista con Vogue, cientos de internautas arremetieron en contra de la actriz.
“Ella nunca debió haber ganado ese premio (…) Si tienes tan poco respeto por un premio que muchos mejores actores pasan toda su carrera sin ganarlo, entonces devuélvelo (…) Dime que tienes demasiado dinero, sin decirme que lo tienes”, se lee entre los comentarios.
Tras la viralidad de los comentarios negativos un representante de Gwyneth Paltrow tuvo que aclarara la situación. A través de un comunicado compartido por la revista Variety los agentes de la actriz afirmaron que se trataba de una broma, ya que la actriz guarda su premio de la Academia en su casa en Amagansett, Nueva York.
Así mismo, el equipo de la actriz citó una entrevista del año 2005 donde Paltrow afirmaba que guardaba su premio detrás de su cama. De igual forma, en aquella entrevista, la oscarizada confesó que el premio le traía recuerdos agridulces de su carrera, luego de recibirlo durante la enfermedad de su padre.