Después de una alta expectativa, el Palacio de Buckingham anunció a los medios de comunicación que el príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, pero no estará acompañado de su esposa Meghan Markle.
Mira también: Esta fue la última aparición del príncipe Felipe en público: su aspecto impactó a muchos
El príncipe Harry actualmente se encuentra en California tras haber dejado la monarquía, pero para sorpresa de los seguidores de la realeza, Meghan no podrá viajar debido a que sería un riesgo para su estado de embarazo.
Un portavoz del palacio notificó que la pareja siguió los consejos de su médico personal y por lo tanto, Harry tendrá que viajar solo para acompañar a sus familiares en estos momentos difíciles.
Harry estará en el funeral de su abuelo
Según explican medios locales, el funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo el sábado 17 de abril a las 15:00 (hora local), en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.
Debido a las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, el funeral se llevará a cabo con la presencia de los familiares más cercanos.
Al entierro solo podrán asistir máximo treinta personas y se espera que los cuatro hijos del príncipe Felipe (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y sus parejas estarán presentes, así como sus nietos, entre ellos Harry) y otros allegados.
El fallecimiento de Felipe se da en medio de fuertes tensiones entre la familia real con Harry y Meghan, quienes realizaron fuertes declaraciones en una entrevista concedida a Oprah Winfrey.
Meghan explicó que no había recibido ningún apoyo psicológico de la familia real tras haber tenido pensamientos negativos.
Te puede interesar: Lejos de la realeza, el príncipe Harry tiene un nuevo empleo: ¿De qué se trata?
La exactriz y su esposo aseguraron que un miembro, por ahora no identificado, de la familia real se había preguntado qué color de piel iba a tener el pequeño Archie.