La coronación del Rey Carlos III está cada vez más cerca y con ella se aclara una de las dudas más importantes de los internautas, ¿asistirán el príncipe Harrry y Meghan a este histórico evento? La respuesta es no. El palacio de Buckingham confirmó que el duque de Sussex dirá presente el próximo 6 de mayo, mientras que su esposa permanecerá a kilómetros de distancia en su residencia en California.
En el comunicado ofrecido por el palacio real se informó a la opinión pública que Meghan Markle no volará con su esposo para quedarse con sus hijos Archie y Lilibet. A pesar de ser miembros directos de la línea de sucesión, los nietos del Rey Carlos III, e hijos del príncipe Harry, se perderán de este icónico momento ya que coincide con el cumpleaños número cuatro del pequeño príncipe.
“El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, dijo el palacio en el comunicado.
Carlos III vs el príncipe Harry y Meghan
A pesar de inusual que pueda parecer, la ausencia de Meghan Markle en la Coronación no cayó de sorpresa tomando en cuentas las últimas declaraciones y posturas de los duques e Sussex. No obstante, aun se desconocen los detalles de la visita del Príncipe Harry a su país natal, así como las verdaderas razones de su viaje en solitario.
Lo único oficial es que el autor de ‘Spare’ no caminará en la procesión oficial ni saludará a los súbditos del rey desde el balcón del palacio de Buckingham. Algunos analistas prevén que el hijo de Lady Di se aloje en su residencia oficial en el Reino Unido, Frogmore Cottage, la cual tendrá que desalojar a mediados de este año a petición del propio Rey Carlos.
También te puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle son desalojados de su casa en Reino Unido a petición de Carlos III
Otros detalles de la coronación
Si bien la confirmación del Príncipe Harry llegó más tarde de lo esperado, Buckingham ya tienen el resto de los invitados más que confirmados. Entre ellos se encuentra el heredero, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, además de sus hijos Jorge, Carlota y Luis. El primero de ellos tendrá la responsabilidad de servir como paje de la ceremonia, así mismo, los hermanos de Carlos (Andrés, Ana y Eduardo) también estarán presentes.
Al evento que durará al menos 4 horas también estarán presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como los monarcas de Mónaco y Suecia. De esta forma CarlosIII rompe con una larga tradición de no invitar a otros reyes, ya que este evento se entiende como un acto entre el líder y su pueblo.
Según se reveló en el cronograma oficial, los actos por la coronación durarán tres días, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de mayo, que serán festivo en el Reino Unido.