Bad Bunny ha declarado en una entrevista para ‘El País’, que no está entre sus planes cantar en inglés, a pesar de que la tendencia de grabar en este idioma es cada vez más fuerte dentro de la industria de la música latina.
Benito Antonio Martínez Ocasio, ‘el Conejo Malo’, es hasta el momento uno de los exponentes más destacados del género urbano en el mundo. En 2021 fue el cantante más escuchado dentro de Spotify, con más de 9 mil 100 millones de reproducciones, batiendo su propio récord del año 2020, cuando alcanzó 8 mil 300 millones de reproducciones.
Bad Bunny aseguró que a pesar de haber hecho colaboraciones con estrellas de la talla de Drake y Jennifer Lopez en español, no está dispuesto a cantar en inglés: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No papi”, dijo en entrevista.
Te puede gustar: ‘No entendí lo que dijiste’: la divertida reacción de Bad Bunny durante entrevista en inglés en los AMA’s
Bad Bunny, orgulloso de ser boricua
También consideró que dentro de la historia de la música latina fue necesario cantar en inglés, tal es el caso de figuras como Ricky Martin, Shakira o Enrique Iglesias que hacían versiones en inglés de sus éxitos en español.
“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino del español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, aseveró.
Bad Bunny es un artista pop que rompe estereotipos: desde sus polémicas composiciones hasta su forma transgresora de vestir, es considerado una estrella consagrada y un referente obligado para la escena musical latina.
Te puede gustar: Desafiando una vez más los estereotipos, Bad Bunny se atreve a usar falda y plataformas
En la misma entrevista, el cantante habló del reguetón y de todos los prejuicios que este género enfrenta, pues está consciente que es un estilo musical que surgió de las calles y de entornos donde la gente no tuvo demasiadas oportunidades. Sin embargo piensa que el reguetón les dio una nueva oportunidad para tener una vida diferente.
“Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, añadió.