Vicente Fernández falleció a la edad de 81 años el pasado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Tras cuatro décadas de carrera artística, ‘El charro de Huentitán’ dejó una herencia musical incuestionable: se convirtió en uno de los referentes más importantes de la música ranchera mexicana con 80 discos. Además, no podemos olvidarnos del legado que también dejó en el cine, pues participó en más de 30 películas.
Ganador de cuatro premios Grammy, nueve Grammys Latinos y 14 premios ‘Lo nuestro’, Vicente Fernández también fue reconocido por su trayectoria artística con una estrella en el célebre ‘Paseo de la fama’ en Hollywood. Fue uno de los cantantes que logró más ventas de discos a nivel internacional, superando las 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Sus hijos también heredaron el talento por la música, llevando muy en alto el apellido Fernández más allá de las fronteras de México.
Te puede interesar: El mundo llora a ‘El Charro de México’: celebridades envían mensajes de despedida a Vicente Fernández
La herencia material de Vicente Fernández
No obstante, si hablamos de su herencia material, el sitio Celebrity NetWorth estima que la fortuna de Vicente Fernández podría superar los 25 millones de dólares, esto sin contar ganancias por las regalías de sus discos ni su rancho ‘Los Tres Potrillos’.
Don Vicente Fernández tenía un negocio de cría de caballos, así como una marca de tequila. Por otro lado, tenía una empresa de taxis aéreos y más de 20 empresas inmobiliarias y de representación artística.
Según Olga Wornat, autora de la biografía no autorizada de Vicente Fernández, la administración de la herencia correría a cargo del Gerardo Fernández, segundo hijo del cantante. Se piensa que la mayor parte de la herencia quedaría a manos de su viuda, María del Refugio Abarca, y el resto, para sus hijos, nietos y bisnietos.