Hugh Jackman, más allá de ser uno de los actores más queridos de Hollywood, también es uno de los que se ha pronunciado públicamente sobre su salud. El australiano, de 53 año,s fue diagnosticado en el año 2013 con un cáncer de piel, el cual afortunadamente le fue retirado sin mucha complicación. No obstante, el actor compartió en sus redes sociales que se sometió a dos nuevas biopsia para descartar que la enfermedad haya regresado.
Con su nariz vendada, Hugh Jackman, conocido por interpretar a ‘Wolverine’ en las películas de ‘X-Men’, reveló a sus seguidores que acudió al médico para analizar la evolución de su enfermedad. Para su sorpresa el especialista notó “pequeñas cosas que podrían ser, o no, carcinomas de células basales”. Por ello tuvo que realizarse una biopsia, cuyo resultado le será entregado en los próximos días.
También te puede interesar: Hugh Jackman comparte la dieta que necesita para volver a interpretar a ‘Lobezno’ en ‘Deadpool 3’
“Sé que me han oído hablar de mis carcinomas basocelulares anteriormente. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si eso ayuda a una sola persona a recordar ponerse crema con alta protección solar, me doy por satisfecho”, alertó el actor nominado al premio Oscar en 2013.
Hugh Jackman, un gran activista contra el cáncer
Las palabras de Jackman, no solo han sido vistas como un llamado de atención a sus fanáticos, sino también a sus compatriotas australianos. El país oceánico ha sido catalogado como “la capital mundial del cáncer de piel”. Australia registra cada año más de 11.500 personas diagnosticadas de melanoma y unas 434.000 tratadas por otros tipos de cáncer.
“Por favor, pónganse protección solar. No merece la pena. Da igual lo morenos que se quieran poner. Háganme caso, háganme caso. Pónganse protección solar, la pasarán igual de bien, manténganse a salvo”, comentó Jackman en su publicación de Instagram.
Desde su diagnóstico con carcinoma basocelular en 2013, el actor de ‘Deadpool 3’, ‘Los Miserables’ y ‘Logan’ ha padecido cuatro tipos de cáncer del piel (tres en la nariz y uno en el hombro). En consecuencia, ha sido operado en 6 ocasiones, sin mencionar sus consultas médicas cada tres meses. A pesar del difícil camino, el actor agradece constantemente a su esposa, Deborra-Lee Furness, por incitarlo a buscar ayuda de un especialista.
“Sé que puede que te aburra con esto, pero es muy fácil de hacer. Si eres como yo y no sabías nada cuando eras joven, tampoco utilizabas protección solar y creciste bajo el sol, necesitas hacerte una revisión con más urgencia”, concluyó Hugh Jackman en su publicación.