Denzel Washington es considerado uno de los mejores actores de su generación, pero antes de tener fama y millones de dólares, trabajaba recogiendo basura para sobrevivir.
La confesión del actor llegó en una entrevista que se ha vuelto viral, en la que habla de sus inicios y de su lucha para llegar a fin de mes, como cualquier persona, lo que hizo que muchos se sintieran identificados.
“Cuando tenía 20, crecí en Malverne, en Nueva York, y trabajé para el departamento de saneamiento. Era un basurero. Trabajé en la parte trasera del camión. Recogía la basura de veintidós bloques cuadrados, eso era difícil. Al hacer películas no hay nada que hagamos que sea difícil”, declaró.
Luego amplió su idea, marcando distancia de los compañeros actores que se quejan de que trabajar en las películas es muy exigente.
“Hay gente que dice: ‘Oh, la dificultad de hacer una película’. Yo digo, envía a tu hijo a Irak, eso es difícil. Es solo una película, relájate. No acepto esas tonterías”, declaró.
Dijo que las verdaderas decisiones difíciles de la vida se encuentran cuando tienes que enfrentarte a una pérdida o a un problema real, y que las películas al final son solo ilusiones.
“Hacer una película es un lujo… Es una oportunidad y, lo más importante, es un regalo. Obviamente, todo el mundo aquí tiene el talento suficiente para hacer eso, pero no se confundan. Es solo una película. No es gran cosa”, afirmó.
Denzel Washington opinó sobre los medios
Denzel Washington es conocido por sus declaraciones directas y su alta dosis de realismo. Cuando promocionaba su película ‘Fences’ le preguntaron qué opinaba de las noticias falsas.
“¿Cuál es el efecto a largo plazo de tener demasiada información? Uno de los efectos es la necesidad de ser el primero en decirlo, ni siquiera de que sea verdad”, expresó.
“No nos importa a quién duele. No nos importa a quién destruimos. No nos importa si es verdad. Solo dilo, véndelo”, afirmó.
Dijo que toda esa cultura sensacionalista no tiene sentido y que los medios deberían ser más responsables sobre lo que publican y la gente debería ser más crítica sobre lo que consume.