El cantante de reguetón colombiano J Balvin admitió en entrevista que fue un error convocar a un boicot en los pasados Latin Grammy.
Cuando la Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados de la edición número 22 de los Latin Grammy, J Balvin pidió a sus colegas no asistir a la ceremonia indicando que esta no valoraba ni respetaba al género urbano. Mensaje que difundió en sus redes sociales y que de inmediato llamó la atención de los seguidores del género y demás artistas.
Sin embargo el mensaje, más que apoyo, recibió críticas, como por ejemplo la de Rene Pérez más conocido como Residente, quien respondió al mensaje a través de un video en su cuenta de Instagram.
Inmediatamente el cantante puertorriqueño publicó su respuesta a lo ya dicho por J Balvin, se desató una de las más grandes polémicas del género urbano en los últimos años.
“Para entender porque estoy perdido, José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando?”, así inició Residente su mensaje.
En este video Residente indicó lo absurdo que le parecía que J Balvin quisiera boicotear los Latin Grammy, y así desconocer el trabajo de quienes estaban nominados, incluso desconocer el trabajo de Rubén Blades, quien fue homenajeado como persona del año.
También puedes leer: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog”: el contundente mensaje de Residente a J Balvin
“Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cab***. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente”, dijo Residente.
Ante el mensaje en contestación a su idea de boicot, J Balvin solo escribió : “
“Me sentí solo”, comentó J Balvin
Luego de este incidente el cantante colombiano no se había vuelto a pronunciar sobre lo sucedido, pero en una entrevista en el canal de Youtube “Dimelo King“, el cantante confesó que se sintió muy solo en ese momento y que fue error haber hecho este llamado.
“El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente; en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas y decirle está pasando esto. Una cosa es llamar al poder y otra cosa es utilizarlo. Yo lo llamé”, dijo J Balvin.