La popularidad de J.K. Rowling se vino en picada desde que en 2019 comenzó a publicar una serie de tuits en contra de las personas trans y, aunque el tiempo ha pasado, la autora de ‘Harry Potter’ se niega a seguir adelante.
Desde la primera publicación de J.K. Rowling, en la que mostró su apoyo a una mujer que perdió su trabajo por criticar a las personas trans, las redes sociales de la británica se han convertido en un nido de odio.
Pero lo más grave estaba aun por llegar.
Recientemente, la escritora de la saga del niño mago mostró su descontento por el Partido Laborista de Inglaterra, quien pretende promover una ley para penalizar los ataques a la identidad de género.
“Con mucho gusto cumpliré dos años de prisión si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo”, respondió Rowling en sus redes sociales.
Te puede interesar:“Siempre recordaré cómo se divertía en el trabajo”: Daniel Radcliffe habló luego de la muerte de Michael Gambon
A raíz de sus polémicas declaraciones, Rowling ha sido tildada de ‘TERF’ (Feminista Radical Trans-Excluyente). Este termino agrupa a las personas que se consideran feministas, pero que se niegan a aceptar a las mujeres trans como mujeres reales.
Luego de su publicación sobre ir a prisión, la escritora de 58 años continuó bromeando sobre las múltiples tareas que pudiese desempeñar dentro de una celda para mantenerse entretenida durante esos dos años.
“Estaré esperando en la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina. La lavandería sí podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente”, concluyó la autora.
Las opiniones de J.K. Rowling no solo recibieron un fuerte rechazo por parte de la comunidad LGBTQ+, sino que los fanáticos de la saga de ‘Harry Potter’, así como sus protagonistas, se distanciaron de su filosofía.
“Cualquier declaración que borre la identidad y dignidad de las personas transgénero va en contra de los consejos dados por asociaciones profesionales”, escribió el intérprete de ‘Harry Potter’, Daniel Radcliffe, en una carta abierta a los fanáticos de la saga.
¿Tu opinión sobre J.K. Rowling cambió después de estas declaraciones?