Jamie Dornan, el reconocido actor de ‘Cincuenta Sombras de Grey’, pasó un gran susto en uno de sus viajes a Portugal el año pasado, luego de que unas orugas tóxicas le provocaran algunos síntomas similares a un infarto, por lo que tuvo que ser hospitalizado durante algunos días.
La noticia del incidente la dio conocer un amigo cercano a Jamie Dornan, el presentador y locutor Gordon Smart, quien también fue hospitalizado junto al actor y otros colegas.
Durante una entrevista en el podcast de la BBC, Smart indicó que inicialmente le achacaron los síntomas a la bebida del día anterior. No obstante, conforme pasaron las horas se dieron cuenta que una oruga ‘Procesionaria del pino’ fue la responsable de todo el malestar.
“Nos lo pasamos genial el primer día, jugamos mucho golf, salimos, bebimos. Al día siguiente, todos estábamos absolutamente espantosos”, dijo Smart.
Te puede interesar: Padre soltero adoptó a un niño enfermo que luego se convirtió en un campeón olímpico
Afortunadamente, Gordon Smart tenía ciertos conocimientos de medicina. Por esta razón pudo ayudar a Jamie Dornan y al grupo a entender que los síntomas eran muy similares a los de un infarto.
“Sentía cosquilleo en la mano izquierda y luego cosquillas en el brazo izquierdo. Soy hijo de un médico de cabecera y pensé: ‘Esto normalmente es el signo del inicio de un ataque cardíaco. Una vez que empiezas a pensar que estás sufriendo un ataque cardíaco, estás convencido de que estás sufriendo uno”, dijo el locutor.
Si bien Smart fue el primero de sus amigos en buscar asistencia médica, Dornan y el resto del equipo se vieron en la necesidad de hacer lo mismo. Según recordó el periodista escocés, el actor de la nominada al Oscar, ‘Belfast’ no pudo contener el miedo al sentir cómo su cuerpo se entumecía.
“Jamie me dijo: ‘Dios mío. Gordon, unos 20 minutos después de que te fuiste, mi brazo izquierdo se entumeció, mi pierna izquierda se entumeció, mi pierna derecha se entumeció y me encontré en la parte trasera de una ambulancia. Tuvimos suerte de quedar vivos.’”, aseguró Smart.
De acuerdo a la biología los pequeños pelos de este tipo de orugas poseen una proteína irritante llamada thaumatopina. La misma puede provocar irritaciones en la piel, ojos y garganta, erupciones cutáneas y reacciones alérgicas.