Para cuidar su salud mental: Jonah Hill decidió no promocionar más sus películas y se retiró de Instagram

“Es importante que tome este paso para protegerme a mí mismo”, comentó el actor.

Jonah Hill se retira de la promoción de sus películas

Jonah Hill. Foto: EFE

El actor estadounidense Jonah Hill anunció que no participará en la promoción de sus futuros proyectos y trabajos audiovisuales en los que esté involucrado para poder “proteger su salud mental”. 

El actor conocido por sus roles en las películas ‘Django Unchained’ o ‘Don’t Look Up’ contó que durante la filmación del documental de Netflix ‘Stutz’, su terapeuta personal lo ayudó a darse cuenta de que ha pasado “casi 20 años experimentando ataques de pánico que se exacerbaron por las apariciones públicas y en medios”. 

En esta obra del gigante del streaming se pone el foco en la salud mental del propio Hill y cómo trata de mejorar gracias a la ayuda de su psicólogo. Además, se analiza el peso de la presión que sufren las caras conocidas de la industria del cine y cómo les afecta personalmente.

Todo “un viaje de autodescubrimiento” que el intérprete pondrá a disposición del público para que “sirva de terapia y aporte herramientas a una audiencia amplia”, tratando de evitar así que pasen por la misma coyuntura.

Jonah Hill se retira de la promoción de sus películas

Jonah Hill. Foto: EFE

Mira también: “He dado un paso atrás”: Tom Holland abandona las redes sociales para cuidar su salud mental

Hill pronto debutará el documental sobre salud mental y no participará en la promoción del mismo porque contó que “es importante que tome este paso para protegerme a mí mismo”. 

El anuncio de esta decisión se hizo a través de un comunicado firmado por el mismo actor que fue publicado por el medio Deadline, en el que además dijo que “por lo general, me estremezco ante cartas o declaraciones como esta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre”, comentó.

“No perderé mi trabajo mientras trato mi ansiedad. Con esta carta y con ‘Stutz’, espero que sea más normal para las personas hablar y actuar sobre estas cosas. Para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y así que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas más claramente”, añadió en la declaración. 

A pesar de sus luchas relacionadas con la salud mental, a sus 38 años, el actor norteamericano se mostró motivado con el devenir de su carrera en la gran pantalla y afirmó que no dejará de trabajar “mientras lucha contra la ansiedad”. 

Junto a esta decisión, la estrella de ‘El lobo de Wall Street’ le dio de baja a su cuenta en Instagram, sumándose a la lista de celebridades que prefieren mantenerse alejadas de las redes.

Jonah Hill y su amigo Miles Teller. Foto: EFE

Estrending con información de EFE

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version